ABIERTA CONVOCATORIA PARA POSTULAR A EXPOMUNDORURAL MAULE 2015

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo ExpomundoRural Maule, la feria de productos campesinos más grande de la región, organizada por INDAP y que cada año ha ido creciendo en participantes y calidad de productos. Se encuentran abiertas las postulaciones hasta el 30 de octubre, para los agricultores que deseen comercializar sus productos en esta importante vitrina. La Expomundo Rural tiene por objetivo apoyar la formación de vínculos entre las empresas campesinas y el mercado, posicionando una imagen positiva de sus productos y servicios entre los consumidores y la industria.

El director regional de INDAP Jairo Ibarra Gonzalez, anunció que la ExpomundoRural Maule, se llevará a cabo entre los días 4 al 6 de diciembre en el mall Plaza Maule, sector estacionamiento por calle 2 Norte, en la comuna de Talca.

“Tenemos esta buena notica para los pequeños agricultores de la región del Maule, que sabemos que esperan la realización de la Expomundo Rural. Por eso queremos contarles que ya hemos abierto el proceso de inscripción, para que puedan postular a tener un stand gratuito en esta feria que se llevará a cabo en la ciudad de Talca”, dijo. “Hacemos un proceso de selección porque sabemos que es mucho el interés de nuestros pequeños agricultores por participar y lamentablemente también tenemos un espacio acotado para los stand, sin embargo pretendemos llegar al centenar de agricultores vendiendo sus productos”, indicó.

Los postulantes recibirán puntajes y quedarán preseleccionadas las mejor evaluadas por rubro. Los que no quedaron seleccionados podrán ingresar de acuerdo al puntaje, si es que alguno de los preseleccionados no se presentase o retirara su postulación.

QUIENES PARTICIPAN

Pueden participar de Expomundorural Maule 2015 todas aquellas empresas que cumplan los requisitos para ser usuarias de INDAP de la región del Maule y cumplan con los requisitos legales, tributarios y sanitarios de acuerdo a exigencias de cada negocio, individual o asociativo. Entre ellos, las exigencias formales y legales tales como personalidad jurídica, iniciación de actividades, resolución sanitaria, entre otras. Además se les pedirá tener etiquetado de acuerdo a las normativas vigentes para los envasados, frescos o procesados. También podrán participar agricultores que desarrollen el turismo rural, siempre que se encuentren inscritos en el Programa de Turismo Rural que posee la institución.

El proceso de postulación se realizará hasta el día 30 de octubre de 2015, posteriormente el área revisará los antecedentes de los postulantes y una vez priorizadas las enviará a la dirección regional. La selección la realizará la dirección regional entre el 2 al 13 de noviembre.

La Expomundo Rural considera un espectáculo artístico, juegos típicos, granja educativa y una serie de atractivos más para que el público pueda disfrutar de lo mejor del mundo campesino.

CONVOCATORIA

Para postular a la ExpoMundoRural del Maule 2015, debe descargar la convocatoria y usar los anexos adjuntos:

Autor: INDAP

Fecha: 22/10/2015 14:56:03

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo