EXPOMUNDORURAL 2015 LLEGA CON LO MEJOR DEL CAMPO CHILENO

Una nueva cumbre de la pequeña agricultura de todo Chile se vivirá en Santiago con la XVII versión de la EXPOMUNDORURAL, organizada por INDAP, del miércoles 18 al domingo 22 de noviembre, en el escenario natural del Parque Alberto Hurtado (ex Intercomunal) de La Reina.

La principal feria de la Agricultura Familiar Campesina del país contará con más de 170 expositores que traerán desde frutas y hortalizas frescas, productos procesados, hasta vinos y licores. También habrá una importante oferta de artesanía, destacando productos con Sello de Excelencia nacional e Internacional.

Los pequeños emprendedores son representativos de todo el país, de empresas familiares, de cooperativas y de los pueblos originarios, muchos con productos patrimoniales o endémicos.

En la versión 2014 de esta feria estuvieron presentes llamativas elaboraciones como el topinambur, la hojarasca de quinoa, el arrope de chañar, las mermeladas de calafate y ruibarbo, la pimienta de canelo, los quesos al merlot, muchas de las cuales se podrán ver también en esta EXPOMUNDORURAL 2015

Otra novedad para este año, es la oferta de productos con Sello Manos Campesinas, promovido por INDAP para acreditar identidad cultural y origen campesino, manufactura 100% artesanal y trabajo dinamizador del desarrollo local, los que tendrán una ubicación privilegiada en la feria.

El panorama para los visitantes incluye además talleres, una parcela agroecológica y una granja educativa (con invernadero, gallinero, corral de animales y plantación demostrativa), un espacio gastronómico con énfasis en productos campesinos, cocinerías y camiones de comida chilena, además de espectáculos musicales para toda la familia. 

Autor: INDAP

Fecha: 23/10/2015 16:25:56

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo