CONVENIO INDAP - PRODEMU IMPULSA NUEVAS ESTRATEGIAS PARA FORTALECER A LAS MUJERES CAMPESINAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Como un reimpulso al trabajo que desarrolla el convenio INDAP - Prodemu en la región, calificaron las máximas autoridades de ambos servicios, Claudia Schlack, directora regional de Prodemu y Helmuth Hinrichsen, director regional de INDAP, al Segundo Consejo Directivo que se realiza en la región de Valparaíso, en el marco del Programa de Formación para Mujeres Campesinas.

Durante la actividad, donde participaron además las encargadas territoriales de Prodemu de toda la región, jefes de área de INDAP, y otros profesionales del agro, se analizaron los avances que ha tenido el programa a la fecha y cómo mejorar los instrumentos de fomento que se entregan actualmente para reducir las brecha de inequidad y desigualdad existente entre hombres y mujeres en el mundo campesino.

Al respecto, la recientemente asumida directora regional de Prodemu, Claudia Schlack, sostuvo que “esta es una reunión técnica donde buscamos poder articular mejor entre las dos instituciones el trabajo que se está haciendo con las mujeres y verdaderamente es un reimpulso, porque la dirección regional de Prodemu se integra cabalmente a esta conversación y se trata de resolver los problemas que se van generando en la implementación del programa”.

Por su parte, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen expresó que “hemos asumido el compromiso de promover con mucha fuerza el tema del convenio, no obstante tenemos una brecha todavía muy grande respecto a las posibilidades que deberían tener las mujeres rurales para poder acceder a los distintos instrumentos y servicios de INDAP y este convenio va en esa línea”.

La autoridad agregó que “tenemos experiencias muy positivas de la mujer como usuarias de INDAP, son muy responsables y comprometidas. Han sido un ejemplo y eso tiene que tener una respuesta por parte del Estado y de parte del INDAP en relación a buscar y fortalecer  instrumentos para que sean mucho más cercanos a ellas”.

Entre las principales temáticas de la jornada, que se llevó a cabo en la Dirección Regional de INDAP en Quillota, estaba el estado de avance de las inversiones del programa, asimismo se analizaron las oportunidades de mejora en la ejecución del convenio y se detallaron algunos instrumentos especiales dirigidos a las mujeres rurales para el 2016.

El programa, dirigido a pequeñas productoras usuarias o potencialmente usuarias de INDAP, contempla actualmente la participación de más de 230 mujeres campesinas de toda la región, en rubros tan variados como flores, hortalizas, apicultura, artesanía y turismo rural, entre otros.

Autor: INDAP

Fecha: 06/11/2015 15:07:43

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo