CONVENIO INDAP – PRODEMU CELEBRA EGRESO DE MÓDULOS EN CONCEPCIÓN

Con casi un centenar de emprendedoras se celebró el egreso de las mujeres de seis módulos atendidos por el convenio INDAP – PRODEMU.  La actividad, presidida por la directora ejecutiva regional de PRODEMU, Vania Salazar y el director regional de INDAP, Andrés Castillo, representa también la apertura de nuevos módulos para diversas mujeres de la región.

La directora regional de PRODEMU destacó el cierre de este ciclo, expresando que “tenemos varios módulos que han cumplido una etapa de tres años, dónde se le entrega permanentemente asesoría técnica, talleres en desarrollo personal y administración del negocio. Por lo mismo están en condiciones de participar de otros programas que les permitirá desarrollar aún más su negocio y crecer también como personas”.

Para el director regional de INDAP, las emprendedoras de la Agricultura Familiar que egresan del convenio ya están bien posicionadas en el mercado regional, expresando que “el fin de este ciclo no significa de modo algún que el gobierno las abandone, apenas que se han desarrollado a punto de que ahora puedan acceder a otros instrumentos del estado. El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet le pone atención a la mujer, y en el caso de INDAP es uno de nuestros ejes estratégicos la atención a las mujeres campesinas”.  

Andrés Castillo destacó los instrumentos que la institución dispone para la atención a las mujeres, “con créditos diferenciados para las mujeres, que son mejores pagadoras que los hombres y cuentan con rebajas de hasta un 30% para sus inversiones”. 

Vania Salazar destacó que año a año egresan módulos de mujeres, “después de cumplido su ciclo, por lo tanto, inmediatamente todos los años están ingresando mujeres al convenio. Eso significa que cuando estamos egresando 10 módulos, aproximadamente 100 mujeres van a ingresar este proceso”.

La ceremonia de egreso de los módulos de Quilacoya, Unihue, Curalí Talcamo, Quilaco y Curapalihue fue realizada en el salón Gabriela Mistral, en la sede del Gobierno Regional del Biobío, ocasión en que 43 mujeres recibieron su certificación en la actividad. El convenio INDAP – PRODEMU, que ya tiene 23 años de trabajo en conjunto, ya capacitó alrededor de 30 mil mujeres del mundo rural.

 

Víctor Pino Caricari
Periodista INDAP
Región de Biobío 

Autor: INDAP

Fecha: 17/11/2015 18:27:34

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo