EMPRENDEDORAS DEL CONVENIO INDAP-PRODEMU SE LUCIERON CON SUS PRODUCTOS EN LA VEGA MONUMENTAL

Con gran éxito de público y ventas se realizó el pasado fin de semana, en la Vega Monumental de Concepción, la primera Feria de Emprendedoras del Convenio INDAP-Prodemu, donde participaron 30 mujeres que ofrecieron, entre otros productos, cochayuyo, frutillas, café de trigo, tortillas, huevos azules, hortalizas, artesanía en greda, mote, papas nuevas, productos de la colmena, flores, legumbres, hierbas medicinales, frutos secos, dulce de membrillo y orfebrería en plata y cobre.

La muestra fue inaugurada por la nueva directora regional de la Fundación Prodemu, Carolina Toro Huerta, quien destacó la importancia que tiene el trabajo de las mujeres rurales para el desarrollo económico y productivo de la región. “A través del convenio con INDAP queremos potenciar el trabajo territorial, marcando presencia en la localidades y guiándonos por la agenda de género impulsada por la Presidenta Bachelet, la cual promueve en todos los ámbitos el desarrollo personal, productivo y comercial de las campesinas”.

La jefa del Área Concepción de INDAP, Loreto Merino, dijo que para el servicio es muy relevante abrir nuevos espacios de comercialización para sus usuarios, en especial para las mujeres rurales, considerando que muchas de ellas son el principal ingreso de sus familias. “En la región más del 44% de los usuarios son mujeres y en algunos programas como Prodesal llegan al 70%, lo que nos demuestra que la mujer en el campo juega un rol tremendamente relevante”.

Para Sergio Molina, gerente la Vega Monumental, Sergio Molina, esta actividad se suma al trabajo que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo con el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP y sus agricultores, “lo que permite dar una mayor diversidad y atracción a los visitantes que acuden a nuestro centro comercial”.

En la feria participaron usuarias del programa de Arauco, Ñuble, Concepción, Alto Biobío, Ñuble Costa, Laja Diguillín y Biobío.

Autor: INDAP

Fecha: 07/12/2015 19:06:31

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo