EXITOSA PRESENCIA DE USUARIOS INDAP EN LA EXPO REGIÓN DE COQUIMBO

Fueron en total 26 usuarios del servicio dependendiente del Ministerio de Agricultura quiénes participaron de la actividad,todos con gran éxito de ventas sobre todo durante el fin de semana.  

En el transcurso de la feria , los productores caprinos- usuarios del programa Prodesal- concitaron el interés de visitantes nacionales y extranjeros, quienes degustaros los diversos productos que estaban a disposición.

María Ossandón del sector Quebrada de Talca de La Serena ofreció chancho, pollo asado y cabrito al disco, esta última una de sus preparaciones más apetecidas. Sobre las ventas indicó que “me fue muy bien, todos los días llegó mucha gente y lo principal es que las ventas estuvieron muy buenas y eso para nosotros es muy importante. Por eso estamos muy agradecidos de INDAP y la municipalidad de La Serena, por apoyarnos”.

Por su parte Mariela Vega del pueblo El Romero comentó que el participar de la Expo “fue una muy buena oportunidad, porque es una ayuda bastante grande para nosotros ya que la sequía nos ha perjudicado mucho; entonces el hecho que INDAP nos apoye para que podamos vender nuestros productos es espectacular. Vendí cordero, chancho, cazuela, porotos granados, tortillas, churrascas y queso asado”.

En tanto, Nora Contreras en compañía de su esposo y sus dos sobrinas ofreció cabrito, cazuela, ensalada, churrasca con palta y queso asado. “Nos fue superbién, porque llegó mucha gente a comprar. Estoy muy contenta por el apoyo de INDAP. Siempre he participado de este tipo de eventos, sobre todo en las ferias costumbristas, y espero continuar así porque me encanta participar”.

Diego Peralta, Director regional de INDAP valoró la instancia expresando que "INDAP realiza es un esfuerzo sustantivo desde el inicio de la cadena de producción, es fundamental recuperar a nuestros productores optimizando las líneas de riego por ejemplo,  sin embargo esto no tiene sentido si no llegamos a la comercialización apoyando la venta directa, este es un eje fundamental para esta administración". 

De esta manera el Gobierno a través del INDAP apoyó a un significativo número de familias de la región de Coquimbo, quienes pudieron dar a conocer sus productos y sobre todo obtener muy buenas ganancias durante los seis días que duró la Expo Región de Coquimbo.

 

Autor: INDAP

Fecha: 04/02/2016 16:23:22

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo