COMUNIDAD INDÍGENA YANI MAPU LAFQUEN DE ARAUCO CELEBRA LLEGADA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

Con gran alegría celebró la comunidad indígena Yani Mapu Lafquen, de la comuna de Arauco, la llegada de un tractor, un coloso y un arado cincel, maquinaria agrícola adjudicada por INDAP a través del Programa de Zonas de Rezago para usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

El presidente de la comunidad, Valentín Ancán Salas, resaltó este importante aporte y dijo que les ayudará a mejorar su proceso productivo, disminuyendo los tiempos de trabajo y los costos de operación.

El jefe de la agencia de área de INDAP Arauco, Franklin Liencura, afirmó que esta iniciativa es parte de los compromisos del gobierno para apoyar a los segmentos más vulnerables de la agricultura, en este caso los usuarios de la institución. “Gracias a la medida 24 del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet es posible apoyar a cada uno de los habitantes de esta hermosa tierra, declarada Zona de Rezago”, apuntó.

La comunidad Yabi Mapu Lafquen recibió un tractor agrícola doble tracción y un remolque de cuatro toneladas con torno mesa, carrocería plana y piso diamantado, además de un arado cincel de 7 puntas flexibles, enganche a tres puntas y ruedas con control de profundidad, aporte que asciende a 35,6 millones de pesos.

Alejandro Aguín, coordinador de Zonas de Rezago para el territorio Arauco, destacó la importancia de los recursos del programa para la Agricultura Familiar Campesina (AFC): “Uno de los elementos centrales para salir del rezago es avanzar con los pequeños productores, y la labor realizada con INDAP es entregar las herramientas para que ellos aumenten su productividad y mejoren sus condiciones en materia de agua, inversión predial y praderas. Eso es lo que buscamos, que la gente tenga un foco especial en el que pueda hacer proyectos que detonen desarrollos como éste”.

Autor: INDAP

Fecha: 12/02/2016 19:08:11

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo