EN VALDIVIA SESIONÓ CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL POR CONVENIO INDAP – PRODEMU

Con la finalidad de dar a conocer el estado de avance que registra el Convenio INDAP – PRODEMU en la región de Los Ríos, se llevó a cabo el Primer Consejo Directivo Regional 2016, que se enmarca dentro del acuerdo que busca fortalecer y potenciar el trabajo de la mujer rural en el territorio.

La actividad  se llevó a cabo en el agencia de área INDAP Valdivia y en ella participaron los directores regionales de INDAP, Jorge Sánchez  y PRODEMU, Felipe Quezada,  directoras Provinciales de PRODEMU, jefes de áreas de INDAP, ejecutivos y coordinadores campesinos de áreas.

El objetivo del primer consejo directivo fue dar a conocer el estado de avance del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas de los módulos de Ranco, Valdivia Norte y medio módulo de Panguipulli, instancia donde participan mujeres de las comunas de Río Bueno, La Unión, Futrono, Máfil, Mariquina y Panguipulli.

El director regional de INDAP destacó que  “este trabajo se encuentra dentro de los lineamientos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a fortalecer las líneas de acción dirigidas a las mujeres. Lo importante, es poner en valor el trabajo que está desarrollando la mujer en la Agricultura Familiar Campesina”.

Gracias a este convenio, ambas instituciones apoyan a mujeres para que fortalezcan  sus actividades productivas a través de una intervención integral que aborda diversos ámbitos, como el desarrollo de inversiones, el fortalecimiento de competencias personales, grupales, técnicas y de gestión; además de planes de formación orientados a potenciar las capacidades individuales y de la organizacional.

Fondo de Inversión Grupos 2° año

El Fondo de Inversión del convenio INDAP – PRODEMU para grupos de segundo año 2016, tiene por objetivo apoyar la ampliación y/o mejoramiento de las unidades productivas, individuales o asociativas, contribuyendo así a mejorar los ingresos económicos de la mujer.

Los requisitos para postular son: ser usuarias activa del segundo año del convenio INDAP – PRODEMU; estar acreditada; no estar recibiendo incentivos de INDAP con el mismo objetivo; no tener deudas morosas; suscribir carta de compromiso y presentar el proyecto en la agencia de área INDAP, correspondiente.

Autor: INDAP

Fecha: 18/05/2016 1:20:51

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo