AGRICULTORES DE LANCO RECIBIERON MAQUINARIAS PARA MEJORAR SUS EMPRENDIMIENTOS

Los beneficiarios son usuarios de INDAP,  de los programas territoriales,  y el monto total se fragmenta,  aproximadamente, en 50 millones del  Incentivo al Fortalecimiento Productivo, IFP;  27 millones del  Fondo de Apoyo Inicial, FAI; 47 millones del Programa de Desarrollo Territorial Indígena más 25 millones que corresponden al capital de trabajo.

Los recursos que se entregaron corresponden  a la adquisición de equipamientos como motocultores, desbrozadoras, máquinas de ordeña y construcciones como galpones, cobertizos e invernaderos.

El director de INDAP,  Jorge Sánchez, manifestó estar muy contento por la entrega de incentivos a los agricultores y agricultoras, actividad que se enmarca dentro de los lineamientos del servicio y de la estrategia regional de INDAP, que apoya directamente los sistemas productivos de los usuarios con asesoría técnica Prodesal y PDTI.

Sanchez mostró su satisfacción expresando que,  “esto demuestra  el gran trabajo que está realizando la agencia de área en Lanco, especialmente, por el interés de continuar en la línea del crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina”.

La ceremonia contó con la participación del director de INDAP, Jorge Sánchez, alcaldes y concejales de la comuna de Lanco,  el jefe de agencia de área, Marcelo Nass, funcionarios del servicio, Prodesal, y de los beneficiarios de la comuna.

El PRODESAL es un programa de INDAP ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades a las que INDAP transfiere recursos por medio de un convenio de colaboración, los que se complementan con los recursos que aportan dichas entidades ejecutoras.

Autor: Indap

Fecha: 25/05/2016 20:34:30

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo