MASCAPAZMUJER1

MUJERES DE SAN FERNANDO Y CHEPICA SE CAPACITAN PARA MEJORAR SUS EMPRENDIMIENTOS

A través del programa Más Capaz Mujer Emprendedora, SENCE e INDAP O’Higgins certificaron a 27 mujeres rurales, quienes de esta forma tienen un nuevo impulso para potenciar sus iniciativas productivas y ser más competitivas en el mercado.

Edelmira Becerra, del sector Lo Carreño en San Fernando, productora de plantas y reciclaje, manifestó que para ella fue una muy buena experiencia “volver al colegio”. Dijo que “fue muy intenso, ya que durante un mes completo, de 9 a 2 de la tarde aprendimos muchas cosas importantes de marketing y cómo mejorar nuestro negocio. Nunca está de más el conocimiento y hay que aprovechar estas oportunidades, perderle el miedo a la computación, porque cuando hay interés las cosas van saliendo solas”.

El director regional de INDAP O'Higgins, Carlos Felipe Vergara, expresó a las mujeres capacitadas (15 de Chépica y 12 de San Fernando) que “aunque resulte muchas veces difícil tomar la decisión de capacitarse, éstas son instancias donde pueden seguir creciendo y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Para la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, “cada vez que se tiene la posibilidad de capacitarse hay que valorarlo y agradecer la oportunidad para hacerlo”. Destacó el apoyo que brindan instituciones como SENCE e INDAP para ofrecer capacitaciones y herramientas para que las mujeres del campo se desarrollen.

Por su parte, José Alfaro, en representación del SENCE, enfatizó en la importancia que para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene este programa Más Capaz, que se ha focalizado en las mujeres emprendedoras y que busca capacitar este año a 20 mil chilenas. Para el 2018 el desafío es superar las 40 mil.

Las capacitaciones buscan enseñarle a las mujeres a evaluar las posibilidades que tiene una idea de negocio y luego identificar problemas de un emprendimiento existente y cómo resolverlos eficazmente.

En la región de O’Higgins se impartieron en total 14 cursos en 11 comunas, con 160 usuarias de INDAP capacitadas, que consideró un subsidio de movilización, subsidio de cuidado infantil y un fondo de inversión de $300.000 para poder obtener aquellas herramientas o materiales que las alumnas requieran para mejorar su emprendimiento. 
Las comunas consideradas en las capacitaciones fueron Chépica, San Fernando, San Vicente, Santa Cruz, Pichilemu, La Estrella, Lolol, Pumanque, Pichidegua, Mostazal y Graneros. 

Autor: Fabián Barría Oyarzún

Fecha: 30/05/2016 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo