maquinariaLR 1

MAQUINARIA PARA PERFECCIONAR TRABAJO AGRÍCOLA DE LOS RÍOS

Con la finalidad de entregar incentivos para el desarrollo económico y social sustentable de  la comunidad indígena Manuel Llancaman, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de incentivos de proyectos del Programa de Desarrollo de Inversiones PDI – Especial, convenio INDAP – GORE , concurso “Transferencia, Promoción, Fomento Productivo, Comunidades Indígenas artículo 20-B”.

La actividad –que tuvo lugar en el predio de la comunidad indígena Llancaman-  se enmarca en el programa de gobierno que busca contribuir al fomento productivo de las familias de comunidades indígenas.

En la oportunidad, 24 familias de la comunidad Manuel Llancaman resultaron  beneficiadas con maquinarias para labores propias del predio, como tractor, rastra, enfardadora, rastrillo, segadora, trompo fertilizador y vibrocultivador.

La inversión alcanzó la suma de 50 millones aportados por el gobierno regional de Los Ríos,  ejecutados a través de INDAP,  más 5 millones 800 mil pesos aportados por la propia comunidad mapuche.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, agradeció la invitación pues, “es gratificante formar parte de esta ceremonia en que reciben recursos que el gobierno regional puso a disposición de comunidades que necesitaban un impulso adicional para poder avanzar en materia de fomento productivo”.
 
La autoridad regional dijo además, que “esto nace de la profunda necesidad que nosotros como gobierno regional tenemos respecto a no quedarnos en la etapa de la reivindicación solamente, sino que como gobierno sentíamos la necesidad de sumarnos al trabajo que están realizando organizaciones como Conadi e INDAP”.
 
El director de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el trabajo “que desde hace un año y medio desarrolla junto al gobierno regional y donde la entrega de esta maquinaria ha generado un impacto positivo con las comunidades mapuches y pone en valor la participación de las comunidades”.

Edgardo Llancaman, integrante de la comunidad, comentó que por muchos años trabajaron para sacar adelante el proyecto  señalando que “la entrega de esta maquinaria fue un esfuerzo grande que hicimos las 24 familias por reunir nuestro aporte y, también quiero agradecer a las autoridades de esta región”.

Autor: Viviana Cárdenas Moraga

Fecha: 03/06/2016 4:00:00

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo