Cadametro1

COMENZARON ELECCIONES DE ASESORES EN LA METROPOLITANA

La instancia de participación y cooperación entre agricultores del Consejo Asesor de Área (CADA) de la Región Metropolitana, inició con éxito el recambio de sus directivas, iniciando el proceso electoral en el Área de Talagante que congregó a cerca de 180 agricultores de las comunas de Isla de Maipo, Talagante, Peñaflor y El Monte.  

Los agricultores acreditados para estas votaciones han reiterado la importancia de participar, ya que les permite ser parte activa del trabajo junto a INDAP, donde cumplen un importante rol social. 

Para la difusión de esta instancia, los CADAs han desplegado un amplio proceso de difusión realizado en cada uno de los eventos masivos de las organizaciones campesinas y de INDAP regional, en el que los presidentes y representantes del Consejo Asesor Regional (CAR) muestran sus vivencias, actividades desarrolladas como dirigentes, explicando cada uno de los detalles, derechos y obligaciones de sus  miembros, con el fin de tener la mayor cantidad de candidatos y electores para representar a sus comunas

En el área Norte, por ejemplo, participaron cerca de 230 agricultores, de las comunas de Lampa, Colina, Tiltil y Curacaví. Al finalizarel proceso electoral, el presidente saliente, Moises Aguilar, ofreció su testimonio y agradeció emocionado a la institución y la cercanía del Director Regional con los agricultores, señalando que “estamos en la hora de renovar y dar espacios a los más jóvenes, pues ellos traen ideas y fuerza para continuar con el trabajo”. 

Las votaciones finalizan en julio en las áreas de Melipilla y San Bernardo, donde el proceso ha sido debidamente resguardado por los representantes del Consejo Asesor Regional, Juan Jose Manzano y Dagoberto Urzúa. En esas oficinas, además de la presencia de jefes de área, están participando, la encargada de las organizaciones campesinas regional, Ximena Iglesias, junto a funcionarios y el Director Regional. 

La encargada del programa de organizaciones campesinas comentó que seguirán implementando una agenda basada en un plan que deben entregar las nuevas directivas una vez se conformen, siguiendo los lineamientos institucionales de velar por la agricultura familiar campesina.

Finalizado el proceso los consejeros escogidos deberán distribuir sus cargos por un periodo de dos años, es decir del 2016 al 2018.

Autor: Patricia Alrringo

Fecha: 07/07/2016 4:00:00

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo