Tinaja

TURISMO RURAL PREPARADO PARA RECIBIR VISITANTES EN INVIERNO

Bajo nubes, con neblina, con nieve o con un brillante sol invernal, la cordillera de Vilches, comuna de San Clemente en la región del Maule, siempre sorprende y encanta, sea verano o invierno. 

Aprovechando la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la flora y fauna nativa, se han emplazado proyectos de turismo rural que, con el paso del tiempo, han conseguido la madurez necesaria para brindar el mejor servicio a los turistas.

En el lugar, es posible apreciar que en la zona cordillerana de Vilches los agricultores han hecho una apuesta acertada de turismo de invierno y que se constituye en una gran alternativa para descansar unos días en familia en estas vacaciones.

El camping El Recodo, por ejemplo, comenzó hace más de 15 años. Se trata de un proyecto ​impulsado por la usuaria de INDAP María Soledad Casanova y su esposo. Hoy tienen tres cabañas completamente equipadas, encumbradas en el cerro, lo que les da una vista privilegiada al rio y la cordillera.

Pero, además, innovaron mejorando el descanso, con tinas de agua caliente y, a partir de este año, incorporaron para la relajación, dos baños turcos de cajón y un sauna seco, ambos potenciados con los aromas de la hierbas del sector.

Este camping es celosamente cuidado por sus dueños, ya que apunta a recibir a los turistas que buscan tranquilidad, alejarse del ruido de las ciudades y descansar.
Maria Soledad asegura que “además del paisaje maravilloso, tenemos muchos copihues, árboles nativos, granja de animales, juegos infantiles, muchas cosas que son de atractivo para las familias. Estamos cerca de Talca, lo que es una muy buena alternativa para las vacaciones de invierno. Apostamos a la tranquilidad, que los niños jueguen sin peligros y preservar la naturaleza”.

El director regional de INDAP, Jairo Ibarra, señaló que “este es un proyecto muy interesante que reúne todas las virtudes del campo, la naturaleza y el mundo rural, con una red de turismo rural que tiene todo habilitado para recibirlos en estas vacaciones de invierno”.

TURISMO RURAL


En la región del Maule son más de 40 los proyectos de turismo rural que se encuentran a asociados a INDAP. Estos tuvieron la posibilidad de postular al último concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones, en el que se aprobaron 11 proyectos por un monto cercano a los 20 millones de pesos.

“Para nuestra institución potenciar el turismo rural es de especial interés ya que a os agricultores les permite generar un ingreso adicional a su actividad productiva campesina. Además se releva el valor del campo, sus tradiciones y se fomenta el respeto por la cultura campesina”, enfatizó Ibarra.

Autor: María Elena Millar Besamat

Fecha: 08/07/2016 4:00:00

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo