elecciones CAR Tarapaca

Invitan a agricultores a elegir representantes para Consejo Asesor Regional de INDAP Tarapacá

Siete agricultores que representan a las cinco comunas del Tamarugal esperan integrar la directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP de Tarapacá, correspondiente al periodo 2016-2018.

El CAR es un organismo consultivo y representativo de los usuarios de INDAP, donde además participan la Seremi de Agricultura y de Desarrollo Social. Es una instancia de participación campesina que permite a los dirigentes establecer una relación directa con la institución, con el objetivo de apoyar el trabajo del director regional en todas las materias relativas a políticas públicas sectoriales y su ejecución, por lo que se presenta como una oportunidad permanente de retroalimentación.

Luis Viza Baltazar se presentó como candidato por Camiña, Crescencio Esteban Moscoso postula por Colchane. En tanto, Grover Mollo Vilca y Pedro Mamani Mamani esperan representar a Huara, mientras que en Pica Pedro Aguirre Lutino y Héctor Trujillo González también deberán medirse. En tanto, Balbina Mamani Mamani de Pozo Almonte, es la única mujer participante.

La votación está programada para los días 12 y 13 de septiembre entre las 09 y 16 horas en las cinco comunas. Podrán votar todas las personas que estén acreditadas como usuarios de INDAP y que no estén en la categoría de morosos.

Con el fin de reunir un cómputo de votaciones representativo de la mayoría de los usuarios y velando porque se desarrolle un proceso de elección democrático, INDAP dispondrá un sistema de urnas en cada comuna de la Provincia del Tamarugal. Tal es así que en la comuna de Colchane existirá una urna en el municipio y otra en Cariquima; a la urna de Pozo Almonte se sumará otra en La Tirana; en Pica se instalará una urna en la capital comunal y otra en Cancosa, mientras que en Huara se instalará una urna en la oficina del Equipo de Extensión (oficina PDTI) y otra recorrerá los principales poblados de la quebrada.

El director regional de INDAP Tarapacá, Ricardo Huerta Cirano, invitó a los usuarios que se dedican a la agricultura, ganadería y artesanía a votar para elegir a sus nuevos representantes, que estarán en el cargo durante dos años. 
     
Votaciones CAR INDAP (1)

Votaciones CAR INDAP (2)

Autor: Daniella Oñate Rojas

Fecha: 12/09/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo