INDAP-FAO

INDAP se suma a la Plataforma sobre Agricultura Familiar de FAO

El Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), será el nuevo colaborador de la Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar (FFKP) de FAO, lo que implica compartir con otros países del mundo, información y conocimientos de legislaciones nacionales, políticas públicas, programas, iniciativas, estadísticas actualizadas, investigaciones, estudios, entre otros, que se están impartiendo en la pequeña agricultura de nuestro país.

Ser parte de esta Plataforma, facilita el acceso a información internacional, regional y nacional sobre agricultura familiar, en un formato digital donde se sistematizan todos los conocimientos de la pequeña agricultura.

INDAP, tendrá la misión de ser punto focal en las actividades FAO y su Plataforma FFKP, lo que significa nuevas opciones en términos de difusión de información y contenido, así como mayor participación en actividades organizadas por FAO en Chile y el exterior, donde lo relevante es compartir experiencias de políticas aplicadas a la pequeña agricultura.

FAO, en tanto, entregará un informe de estadísticas de la Plataforma FFKP y apoyos en capacitación para aquellos pequeños productores agrícolas que deseen exportar, a modo de colaboración.

La Plataforma FFKP está disponible para funcionarios gubernamentales, organizaciones de agricultores, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, es decir, todos aquellos que necesiten acceder a información de calidad sobre la agricultura familiar y sus temas afines. 

PARTICIPACIÓN DE INDAP

En sus más de 50 años de historia, INDAP ha descubierto talentos, capacidades,  potencialidades e innovaciones presentes en la Agricultura Familiar Campesina. Por ello, el Instituto, busca fortalecer la comunicación y generar mecanismos para la gestión del conocimiento, y esta colaboración apunta justamente a visibilizar y reconocer explícitamente el aporte que hacen hombres y mujeres de la Agricultura Familiar Campesina al desarrollo económico, social y cultural de la sociedad chilena.

INDAP es un servicio del Ministerio de Agricultura de Chile, creado en el año 1962, que tiene como misión institucional contribuir al desarrollo económico sostenible y a la valorización de la Agricultura Familiar Campesina y sus organizaciones, mediante una acción de fomento tendiente a fortalecer el capital humano, social, productivo, natural y cultural, de hombres, mujeres, jóvenes y pueblos originarios en los territorios.

Este organismo del agro tiene presencia en todo el territorio nacional: cuenta con 15 direcciones regionales, 111 agencias de Área y 21 oficinas destinadas a acercar la atención y servicios a los usuarios. Su Dirección Nacional tiene sede en la ciudad de Santiago.

INDAP maneja un presupuesto aproximado de US$400 millones anuales; trabaja con un equipo de mil 900 funcionarios y más de 4 mil consultores territoriales. Atiende a 160 mil familias campesinas e indígenas, usuarias de una renovada Plataforma de Servicios que cuenta con 26 programas regulares, los que ofrecen una amplia cobertura en materia de asesorías, incentivos, capacitación, créditos e inversión.  

Para más información sobre la Plataforma FFKP:

http://www.fao.org/family-farming/es/

http://www.fao.org/family-farming/resources/es/

 

 

 

 

 

 

Autor: Rosita Fuenzalida

Fecha: 22/09/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo