prodemuconce 1

Consejo regional de INDAP Biobío y PRODEMU revisan avances 2016

Actividad realizada en Concepción permitió al director regional de INDAP, Andrés Castillo, y a la directora regional de la Fundación Prodemu, Carolina Toro, conversar con las presidentas de los siete módulos de la región que permiten atender a 550 mujeres campesinas de las cuatro provincias.

También estuvieron presentes los jefes de las 15 agencias de área de INDAP Biobío donde se ejecuta este importante programa de gobierno que capacita, asesora y ofrece inversiones durante tres años, permitiendo transformar la realidad de las mujeres en el mundo rural. 

Para Carolina Toro instancias como esta permiten que los instrumentos de apoyo al desarrollo de las mujeres campesinas puedan seguir creciendo, para la directora de Prodemu Biobío la reunión con los Jefes de Área de INDAP permite  escuchar directamente de los módulos “qué pasa con las mujeres que están ingresando en primer año, las de segundo año y las que egresan de tercer año. Evaluar cuales son las alternativas que tenemos para seguir apoyándolas. La idea es generar una alianza, continuar con todo este trabajo en conjunto, hacer una revisión del trabajo realizado, ver las focalizaciones para los nuevos territorios, etc. Siempre es importante estar pendiente, analizando el trabajo que hacemos conjuntamente”.

Andrés Castillo destacó el desarrollo de las mujeres campesinas en los 24 años del convenio, y aseguró que el gobierno seguirá apoyándolas, “efectivamente las mujeres que salen de estos programas quedan instaladas como usuarias del INDAP, en donde pueden usar toda la batería de instrumentos que tiene la institución para el apoyo de la Agricultura Familiar Campesina, y en especial para las mujeres. Tenemos una discriminación positiva con instrumentos especiales para ellas, con tasas preferenciales en crédito y valoración de los puntajes cuando concursan”. 

prodemuconce 2

Autor: Víctor Pino Caricari

Fecha: 22/11/2016 3:00:00

Audio

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo