aniversarioindap 1

Aniversario de INDAP: Festejos y celebraciones junto a funcionarios y funcionarias

A lo largo de esta semana se han desarrollado diversas actividades para celebrar los 54 años de vida de nuestra institución, tras su fundación en noviembre de 1962. Este nuevo aniversario se celebra a lo largo de todo el país y ha contado con la entusiasta participación de funcionarios y funcionarias, acompañados de directivos.

El programa construido para celebrar el 54° aniversario de nuestro servicio ha considerado una amplia y muy diversa gama de actividades que contempla disfraces, decoración de pisos, representación de películas, concursos de cocina, baile y actividades deportivo-recreativas, así como también una ceremonia de reconocimiento a funcionarios y funcionarias por años de servicios en INDAP.

La ceremonia de agradecimiento a quienes han cumplido años de servicio se desarrolló el miércoles 23 de noviembre en el Auditorium del Edificio Bicentenario Moneda (dependiente del Ministerio del Interior), y contó con la presencia de las máximas autoridades de muestra institución como el Director Nacional Octavio Sotomayor y el Subdirector nacional, Ricardo Vial, jefes de divisiones y unidades, además del director regional de INDAP Región Metropolitana, Christian Suárez, los presidentes de ANFI Nacional y Nivel Central, Fernando Moraga y Verónica López, respectivamente. Asistieron también a esta actividad jefes de otros organismos del agro como el Director Nacional del SAG Ángel Sartori, la Directora de ODEPA Claudia Carbonell, la Secretaria Ejecutiva de la CNR, Loreto Mery Castro.

En la ocasión, el director nacional agradeció “a todos los funcionarios que hoy han sido reconocidos, y en ellos, agradecerle a todos los funcionarios del INDAP por el trabajo que estamos haciendo juntos”. También destacó los más de 70 cambios que se han implementado en los 26 programas de la plataforma de servicios y la evaluación positiva que de ello se percibe por parte de los dirigentes campesinos y de los usuarios.

Homenaje y Reconocimiento por Años de Servicio

Se entregaron reconocimientos por el cumplimiento de años de servicios a 36 funcionarios y funcionarias, tanto de Nivel Central como de INDAP Región Metropolitana. La entrega de presentes se inició con quienes durante este año 2016 cumplieron 15 años de servicio: Rodrigo Acevedo Salgado, Morelia Carrasco Zúñiga, Jorge Donoso Ballesteros, Iván Gajardo Caviedes, Patricia González Cruz, Scarlett Gutiérrez González, Karina Letelier Reyes, Luis Peñailillo Millán, Rosa Ponce Castillo, José Miguel Reyes Canales, César Rojas Huerta y Gloria Venegas Medina. Por 20 años en la institución fueron destacados: Pedro Andreo Herrera, Francisco Beltrán Jofré, Natacha Cuevas Gutiérrez, Juan Jiménez Cortés, Claudia Mena Muñoz. A continuación se reconoció la trayectoria de 25 años de Sylvia González Pacheco, Marión Maragaño Leal, Gloria Paredes Naim, María Angélcia Pino Saavedra, Cristina Velásquez Ruz, Patricia Díaz Reyes, Ana María Muñoz Pérez, Rosa Tripaili Moreno y Daniel Villalobos Jaña. Por 30 años de carrera funcionaria fue destacado Rubén Maldonado Schweitzer. 35 años de vida laboral se destacó a Ruth Chaucón Canales, María Teresa Muñoz Meneses, René Poblete Lorca, Isabel Ibáñez Galeas, Sergio Palomino Erazo, Jaime Garrido Zúñiga. La entrega de reconocimientos culminó con la entrega de estímulos a Felipe Céspedes Arriagada e Ignacio López Cisternas (45 años), y Sergio Valle Ponce quien cumplió 50 años de vida funcionaria en INDAP.

Cada uno de los funcionarios recibió de parte de las distintas autoridades presentes, un diploma que certifica este logro, además de un presente que busca dar cuenta y agradecer el compromiso demostrado a lo largo de los años con nuestra institución.

El cronograma de actividades contempla otras actividades para celebrar estos 54 años de vida y trabajo junto a la pequeña agricultura chilena. El pasado lunes se dio la bienvenida a los participantes y se presentaron las alianzas; además comenzó una Campaña Solidaria en beneficio de la Escuela Básica El Remanso de la comuna de El Monte. Hubo también competencia de baile, show de talentos y pruebas como “la mesa pide”. Durante la tarde del pasado martes 22 de noviembre se llevó a cabo la competencia del día del disfraz, ornamentación de pisos y el desfile de disfraces.

Se ha desarrollado también un concurso de “fotos de la niñez”, además del concurso “el mejor pebre”, en el que participaron como jurados Mikel Zulueta, Paula Larenas, Alonso Barraza, tres de los chefs que participan en el programa Recomiendo Chile.

Las actividades de celebración consideran un día deportivo y un paseo institucional que se desarrollará en dependencias de un centro recreacional en la comuna de Santiago.

aniversarioindap 12

aniversarioindap 13

Autor: Patricio HUerta Salinas

Fecha: 25/11/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo