expomauleinaugura 1

El campo llegó la ciudad con la ExpomundoRural Maule 2016

Una fiesta de colores, sabores y aromas trajo consigo la Expomundo Rural Maule, feria que reunirá por tres días lo mejor del campo en la ciudad. La muestra campesina más grande de la región del Maule congrega por cuarto año consecutivo a pequeños agricultores y sus emprendimientos en el Mall Plaza Maule  de Talca.

La feria fue inaugurada el medio día de este viernes por el sub director nacional de INDAP, Ricardo Vial, el gobernador de Talca, Armando Lepe, el director regional de INDAP, Jairo Ibarra y el seremi de agricultura Jorge Céspedes y donde también estuvieron presentes el senador Juan Antonio Coloma, el diputado Pablo Lorenzini, el gerente del mall Plaza Maule, Marcelo Rojas, consejeros regionales y alcaldes de la región, entre otras autoridades.

Ricardo Vial destacó que esta feria representa lo mejor del trabajo de los pequeños agricultores y de su aporte al desarrollo económico y social de la región y el país. “Estamos muy contentos de estar en esta feria, que por cuarto año consecutivo realizamos en Mall Plaza Maule, iniciativa que obedece a nuestra estrategia de impulsar los circuitos cortos de comercialización para acortar las brechas entre productor y consumidor y así ampliar las oportunidades de vender de los pequeños agricultores.”

La feria muestra también la intervención del gobierno a través de INDAP en el mundo rural mediante los distintos instrumentos de su plataforma de servicios y en ella los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de productos, tales como mermeladas, conservas, vinos y licores artesanales, hortalizas, legumbres, productos apícolas y lácteos, flores, arreglos florales, plantas ornamentales, artesanías en lana, cuero, madera, crin y coirón, entre otros. También juegos tradicionales y talleres de cocina, con los mismos productos presentes en la Expo.

A nombre de los agricultores el productor Gabriel Cabrera, de la empresa Los Sabores del Mataquito, de la comuna de Licantén, agradeció la oportunidad que les brinda INDAP y la ExpomundoRural de presentar sus productos y mostrar al público y los consumidores su amplia oferta de mermeladas, conservas y chutney. “Para nosotros como familia ha sido fundamental el apoyo que nos ha brindado INDAP. Esta es una empresa que inició mi mamá y donde ahora trabajamos también mi papá y yo, y a través de esta ExpomundoRural podemos tener más oportunidades de llegar con estos productos que son  de  calidad, para  que la gente nos conozca y gracias a esto poder surgir y consolidar nuestro negocio”.

Jairo Ibarra destacó el compromiso y entusiasmo de los pequeños agricultores de la región con esta feria, en la cual siempre la institución despliega sus esfuerzos por hacerla cada vez más atractiva y acogedora tanto para los visitantes como para los expositores. “En este trabajo, quiero destacar la colaboración que siempre nos ha brindado Mall Plaza Maule, para acoger  esta feria  en sus dependencias y brindar así un gran muestra del trabajo de los agricultores en el campo, está vez en el corazón de la ciudad”.

El gobernador de Talca, Armando Lepe, felicitó a los participantes de  la muestra y destacó el trabajo que el gobierno de la Presidenta Bachelet realiza en beneficio de los habitantes del mundo rural a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, que se refleja claramente en esta feria.

Parrilla de Artistas

La feria estará abierta al público entre las 10:00 y las 21:00 horas y su entrada es gratuita. Además de los productos campesinos, los visitantes podrán disfrutar de una variada parrilla de artistas:

 Viernes 25 de noviembre:
12:00 horas:  Acto inaugural, con la participación  del conjunto folclórico  Sauzal de Talca.
16:00 horas: Actuación Conjunto El  Remanso del  Claro, canto y baile zona central.
18:00 horas: Corazón de Chile, danzas y cuecas y temas de la zona central
20:00 horas: Ángel Parra Trio

Sábado 26 de noviembre:
16:00 horas: Conjunto Surcadores, folclor campesino
18:00 horas: Duo Misael Herrera y Nemesino, cantores 
20:00 horas: Daniel Muñoz

Domingo 27
16:00 horas: Rondas infantiles con conjunto Brotes del Maule (Show infantil)
18:00 horas: Los Costinos, canto tradicional zona central
20:00 horas: René Inostroza

expomauleinaugura 2

expomauleinaugura 3

Autor: Claudia Torres Vásquez

Fecha: 25/11/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo