trafkintutour 1

Director regional de INDAP La Araucanía participó en cierre de evento TrafkinTour

“Aquí hemos tenido la oportunidad de conocernos entre empresarios, y dar a conocer nuestros productos de turismo que tenemos para los visitantes nacionales e internacionales”, así lo aseguró Rufino Maribil, empresario turístico mapuche de la comuna de Carahue, quien fue uno de los protagonistas de este 1er encuentro de carácter internacional. El emprendedor también destacó que esta iniciativa fue muy provechosa e interesante porque se pudieron hacer intercambios de experiencias con los demás empresarios del rubro y ofrecer sus servicios a tour operadores.  

 Por su parte, el director regional de INDAP, Christian Núñez Morales, quien fue el encargado del cierre de la actividad  dijo que  el TrafkinTour logró convocar a 35 empresarios del turismo rural, con oferta turística, gastronómica y artesanía, quienes en su mayoría son usuarios de INDAP. “Para nosotros, este evento, pone en valor y en evidencia que existe un patrimonio paisajístico, cultural, gastronómico  y de aventura en el campo, y que hoy nos hace sentir orgullo porque se suma a la oferta regional. Además, estamos dando ejemplo que con las acciones planificadas y coordinadas se puede llevar a La Araucanía a ser un eje turístico rural de primer nivel en el país”, aseguró la autoridad. 

La iniciativa, que reunió  la oferta regional con la demanda canalizada por los Tour operadores locales, nacionales e internacionales, fue organizada por la Mesa Interinstitucional de Turismo Mapuche de La Araucanía, integrada por INDAP, SERCOTEC, el Consejo Nacional de Cultura, la Agencia de Desarrollo Regional Araucanía, SERNATUR y CONADI.

trafkintutour 2

Autor: Luciano Mardones

Fecha: 05/12/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo