Feria Quetroco PDTI

Emprendedores del Programa de Desarrollo Indígena de Freire participarán en "Feria Quetroco"

Treinta y cinco emprendedores mapuche pertenecientes a la unidad operativa Mari Meli Lof de la comuna de Freire, que participan en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP, tendrán un espacio para la promoción y comercialización de sus productos campesinos este sábado 17 y domingo 18 en la denominada “Feria Quetroco”, a la altura del kilómetro 13 de la ruta Freire-Villarrica, que busca potenciar el desarrollo de quienes trabajan la tierra.

En este punto de encuentro con el mundo campesino se podrá degustar y adquirir mermeladas, conservas, miel y berries, entre otros productos inocuos y de la temporada. También habrá artesanía típica del pueblo mapuche elaborada en lana de oveja, cueros, platería y maderas nativas.

El director regional de INDAP, Christian Núñez, destacó que el desarrollo de ferias y expos locales forma parte de la estrategia de inserción comercial denominada circuitos cortos, impulsada por la institución. Este nuevo modelo de comercialización para la Agricultura Familiar se basa en la venta directa del productor al consumidor, que no involucre más de un intermediario.

“Promueven una valorización de los productos del campo, a través de un modelo que nos permite potenciar la inserción de los emprendedores en el mercado interno, generando ventas directas”,  señaló Núñez.

La autoridad agregó que los circuitos cortos permiten al productor dar un mayor valor a su producción, ahorrar en otros segmentos de la cadena como transporte y embalaje. También fomentan la equidad en los intercambios comerciales y contribuyen al desarrollo de una producción sustentable, generando un bajo impacto ambiental porque sus productos no son transportados largas distancias ni envasados industrialmente.

Autor: Jenny Castro

Fecha: 15/12/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo