Talentos Rurales

Realizan taller de evaluación del proyecto “Talentos Rurales” en regiones del Maule y Biobío

En dependencias de la agencia de área de INDAP Linares se llevó a cabo el Taller de Evaluación del Proyecto "Gestión y Promoción de Talentos Rurales" implementado por la institución y la Corporación Procasur en las regiones del Maule y Biobío.

El proyecto "Gestión y Promoción de Talentos Rurales para la Innovación Rural" tiene como objetivo diseñar en conjunto con los Consejos Asesores de Área, agricultores usuarios de INDAP y equipos técnicos de los distintos programas de asesoría un sistema técnico y metodológico para la identificación e integración de talentos rurales en la Plataforma de Servicios de Fomento Productivo de INDAP.

Esto quiere decir que los agricultores que se destaquen por sus condiciones innatas de emprendimiento, características personales y productividad, que puedan servir de apoyo a otros agricultores, serán parte de este programa.

El taller de evaluación de esta primera parte del trabajo contó con la participación de representantes de los Consejos Asesores de Área (CADA), organismos representativos de los usuarios de INDAP de las provincias de Linares y Cauquenes, además de ocho agricultores destacados por sus pares en ambos territorios, miembros de equipos técnicos de PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) y SAT (Servicio de Asesoría Técnica), jefes de área y las direcciones nacional y regional de Fomento Productivo de INDAP.

Durante el taller los participantes realizaron una evaluación participativa del proceso técnico y metodológico del proyecto, analizando los aciertos, oportunidades y aspectos a reformular para una adecuada operatividad de la iniciativa. Así también se analizaron los resultados preliminares de la iniciativa, en términos de los perfiles de usuarios destacados, catálogo de buenas prácticas y experiencias de agricultores.

La primera etapa del proyecto se realizó entre junio a noviembre del presente año, en las agencias de área de Cauquenes y Linares en la región del Maule, y Cañete, Chillán, El  Carmen y San Carlos, en la región del Biobío. Se contó con la participación de la Dirección Regional de Fomento Productivo que encabeza Paulina Tapia y la activa participación de los representantes de los CADA, miembros de las mesas de coordinación, equipos técnicos, consultores y jefes de área de INDAP de Cauquenes, Ana María de la Fuente, y de Linares, Roberto Palma.

Autor: María Elena Millar

Fecha: 15/12/2016 3:00:00

 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo