Gira técnica Pto. Saavedra

Emprendedores de Lonquimay conocieron experiencias de turismo mapuche en Puerto Saavedra

Con el objetivo de intercambiar experiencias del rubro turismo rural, 15 emprendedores pehuenches, usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP, visitaron y conocieron experiencias exitosas de turismo mapuche y vivencial en la comuna de Puerto Saavedra.

A través del formato de gira técnica, los emprendedores de la Unidad Operativa División Coyamentu, del sector Cruzaco, viajaron rumbo a la costa de La Araucanía para conocer los sectores de Piedra Alta, Saavedra y Boca Budi, en donde los esperaba la empresaria Norma Huenten, quien es propietaria de “Ruca Millaray”. 

Ya instalados, comenzaron a degustar los sabores del sector, los cuales se mezclan entre productos del mar y las tradiciones culinarias de la cultura mapuche.  

Para el director regional de INDAP, Christian Núñez, estas iniciativas son de gran importancia, ya que los involucrados pueden tener una vivencia de cómo se realiza la oferta turística de intereses especiales en La Araucanía. “Ahora ellos, con esta visión, pueden exponer los conocimientos adquiridos y aplicarlos en su territorio para perfeccionar su oferta turística. También pueden copiar algunas de las formas de hacer turismo, todo para mejorar los productos que ofrecen a los visitantes y turistas”, sostuvo.

La gira técnica también contempló una charla de inmersión en la propuesta cultural y la historia y el desarrollo de otros emprendimientos del sector. En este contexto, los participantes visitaron y conocieron el alojamiento en ruca y los paseos en canoas mapuches (Wampo), entre otras actividades.

Autor: Luciano Mardones

Fecha: 21/12/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo