Ayuda INDAP en San Pedro

42 familias afectadas por incendios forestales en San Pedro, Til Til y Paine reciben apoyo de INDAP

Un total de 42 familias que resultaron damnificadas en los incendios forestales ocurridos durante noviembre en Paine, Til Til y San Pedro recibieron apoyo de la dirección de la Región Metropolitana de INDAP. La comuna más afectada fue San Pedro, donde se entregaron 3.147 fardos de alfalfa a 37 familias de agricultores que resultaron con graves daños en sus predios.

El jefe de área de INDAP, Eduardo González, manifestó que “se trató de una entrega directa y esperamos que la contribución ayude a la situación que están viviendo los vecinos y les permita mantener a sus animales por un par de meses hasta que puedan regularizar su producción”.

En este contexto, reiteró que se trata de una primera ayuda. “Para los agricultores que tuvieron otros daños, en cercos, cultivos y sistemas de riego, se está a la espera de contar con presupuesto para poder postularlos a proyectos de riego o infraestructura, lo que se concretaría durante enero del 2017”.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Cristian León, manifestó que “esta entrega de fardos es un beneficio directo para que nuestros agricultores puedan resolver en primera instancia el problema de alimentación de sus animales”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de San Pedro, Manuel Devia, se mostró satisfecho con el apoyo a los agricultores. “Esto da respuesta a la necesidad que tienen los vecinos, y que cada día va aumentando más debido a los incendios que hemos tenido”. Explicó que se trata de un apoyo para agricultores que se vieron afectados durante el primer incendio de noviembre, y agradeció que INDAP y el PRODESAL hayan realizado una ayuda rápida a estas familias de agricultores.

Autor: Patricia Alrringo

Fecha: 23/12/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo