31797559802_4918342f8c_k

Agricultores del Valle de Cuncumén dialogaron con autoridad del Minagri

Los temas de fomento productivo estuvieron en el centro del diálogo que se desarrolló en el marco de la visita del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, a la localidad de Cuncumén, en la provincia de San Antonio.

Hace tan solo algunas semanas, se anunció un importante proyecto en beneficio del sector, como es la construcción del proyecto de Riego de Cuncumén, iniciativa anhelada por años y que fue priorizada por la Comisión Nacional de Riego, tras autorizar el traspaso de derechos de agua y la conformación de una comunidad de aguas.

El subsecretario dijo que la iniciativa apunta a potenciar el desarrollo productivo de una localidad que tiene un gran potencial agrícola: “La idea de este proyecto es que la comunidad participe del proceso de consolidación de un sistema de producción sustentable, que les permita mejorar su calidad de vida”.

En el sector se busca realizar un trabajo integral, con apoyo de varios servicios ministeriales, que permita a los agricultores/as continuar desarrollando su actividad productiva y proyectar mejoras en base a un trabajo en conjunto con los propios beneficiarios.

Del encuentro también participó el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, directores y profesionales de los servicios del agro, INDAP, SAG, CONAF, INIA, CNR y funcionarios de la municipalidad de San Antonio, de la gobernación, agricultores y vecinos del sector.

31135940353_41f65b8883_kOK

Autor: Cecilia Alzamora V.

Fecha: 28/12/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo