CEL CECYAV 2016 964OK640

Revisión de tareas y metas institucionales hicieron directivos de INDAP

Un nuevo encuentro de directivos regionales de INDAP, jefes de Divisiones y autoridades de la Dirección Nacional del servicio tuvo lugar en Santiago, coincidiendo con la finalización del año y los tradicionales balances en estas fechas.

La reunión se realizó en la sede de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, y en dos intensas jornadas se revisaron las metas del año, el avance en los objetivos programáticos y el escenario que se proyecta para 2017.

Los directivos, encabezados por el Director Nacional Octavio Sotomayor, concluyeron que se trató de un año con saldo positivo, ya que prácticamente todas la metas se cumplieron, y todo ello en el marco de un buen clima interno.

Así, por ejemplo, la ejecución presupuestaria al 9 de diciembre llegaba al  93,06 % (contra el 91,11% del año 2015, a esta misma fecha). Durante el año 2016, el INDAP logró acreditar además a 1.500 nuevos usuarios.

PROXIMAS TAREAS PRIORITARIAS

El año 2017 trae también un conjunto de importantes hitos, que permitirán visibilizar otras acciones en las que se ha venido trabajando, tales como el lanzamiento de los “Mercados Campesinos”; la incorporación de los llamados “Talentos Rurales” que pasan a formar parte del trabajo de Extensión Rural, los proyectos integrados, para atender a usuarios del Programa Indígena, con créditos tanto de INDAP y de BancoEstado; y la modalidad de Compra y Arriendo de tierras para jóvenes campesinos, entre muchas otras.

Para 2017, INDAP cuenta con un Presupuesto de M$ 271.043.021, dentro del cual las principales acciones de Fomento del Instituto recaen en dos grandes programas: el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que está presente en todas las comunas rurales del país, y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena INDAP-CONADI (PDTI), que a partir de julio de 2016 se aplica con un nuevo enfoque y metodología, orientado a fortalecer las actividades económicas de los nueve pueblos originarios, de acuerdo a su propia visión de desarrollo.

Autor: Cecilia Alzamora V.

Fecha: 20/12/2016 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo