IMG_3800

Ministro Furche valoró en Aysén la relación de INDAP con los consejos asesores

Una jornada de evaluación de los avances y objetivos alcanzados el año 2016 en INDAP Aysén, con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Furche, marcó la primera sesión de Consejo Asesor Regional de INDAP (CAR-INDAP), que preside el agricultor Linardo Schmidt, y en el que también participa el Seremi de Agricultura, Horacio Velásquez y representantes de la Seremi de Desarrollo Social.

El ministro Furche destacó en la ocasión el trabajo junto a los dirigentes campesinos como un sello de esta gestión: “el INDAP ha revitalizado los consejos asesores regionales y de área, y eso le ha permitido alimentar de una manera mucho más eficiente la definiciones de sus prioridades, sus instrumentos y su estrategia de desarrollo con la Agricultura Familiar Campesina”.

La autoridad indicó que esto es particularmente interesante en el caso de la Región de Aysén donde, aunque se ha superado el aislamiento histórico, “sigue muy distante de los centros de decisión a nivel central, y por lo tanto aquí tiene especial importancia la descentralización, y para tener una buena política en ese sentido hay que estar siempre muy cerca de los protagonistas de los procesos productivos”.

Linardo Schmidt resaltó, en tanto, esta oportunidad de trabajo junto a la máxima autoridad del agro en Chile responde a la principal demanda de los agricultores de país que es ser escuchados por las autoridades. “Nosotros sabemos el trabajo que realiza INDAP y reconocemos todo lo que hemos avanzado en los últimos tres años. Aún queda mucho por recorrer, pero hemos avanzado mucho”, apuntó.

El director regional de INDAP, Marcelo Hernández, celebró la realización de este encuentro y la presencia de autoridades nacionales: “estamos muy contentos en que pudiéramos hacer coincidir la primera reunión del CAR de este año con la visita del ministro de Agricultura, este compartir directo es fruto de la política de este gobierno de apoyar las organizaciones campesinas y trabajar para que puedan desarrollarse de forma permanente”.

En la actividad participaron la secretaria ejecutiva de la CNR, Loreto Mery; el gobernador de Coyhaique Cristián López; el presidente de la Federación Agrícola Ganadera de Aysén (FAGA), Domingo Medina; el presidente de la Federación Patagonia Verde, Erick Maureira, y la presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Campesinas de la Patagonia Aysén, Blanca Molina. Estos últimos agradecieron la gestión realizada por INDAP en la atención de las demandas de las más de 3100 familias atendidas en la región. También asistieron representantes del SAG, INIA y CONAF.

IMG_3801x640

IMG_3798x640

Autor: Víctor Pino / INDAP

Fecha: 09/01/2017 3:00:00

compartir
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo