Caminos intraprediales Aysén

Caminos Intraprediales conectarán más de 550 kilómetros en los próximos tres años en Aysén

El Consejo Regional (CORE) de Aysén aprobó en su última sesión un presupuesto de 3 mil millones de pesos -recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE)- para continuar con la ejecución del exitoso Programa de Caminos Intraprediales de INDAP durante los próximos tres años y beneficiar a 367 familias de agricultores que hoy tienen problemas de conectividad.

Mediante esta iniciativa ya se han habilitado 207 kilómetros de caminos interiores en la región -poniendo en valor productivo un total de 3.600 hectáreas- y en un plazo de tres años se espera contar con un total de 550 kilómetros habilitados.

La intendenta de Aysén, Karina Acevedo Auad, dijo que este trabajo responde al mandato de la Presidenta Bachelet de trabajar por los segmentos más vulnerables de la población. “Cuando ella reconoce a nuestra región como zona extrema y crea el PEDZE, nos permite abordar problemas que no tenían financiamiento. Así fue como INDAP diseño este programa de caminos intraprediales que ha sido valorado y aplaudido por todos los sectores”.

Marcelo Hernández Rojas, director regional de INDAP, agradeció a todos los actores que han hecho posible el sueño de campesinos de las cuatro provincias de Aysén. “Además de ser infraestructura básica, estos caminos también permiten revalorizar los campos, mejorando el flujo de mercancía y la interacción con pequeños contratistas que generan mano de obra local. Esto impacta de forma positiva la producción silvoagropecuaria y también la economía local”, apuntó.

El presidente del Consejo Regional de Aysén, Julio Uribe, agradeció el trabajo realizado en pro de las familias que muchas veces quedan aisladas debido a las condiciones climáticas y dijo que “es un impulso para los antiguos campesinos que nunca habían podido alcanzar la conectividad y ahora lo están logrando a través de INDAP”.

Para el presidente de la Federación Agrícola Ganadera Aysén, Domingo Medina, estas iniciativas permiten generar condiciones para que la juventud campesina prospere. “Yo creo que es un paso fundamental para la gente que se desarrolla en el campo. Tener caminos intraprediales ayuda a que la gente saque sus productos, viva más tranquila, más cómoda”.

Autor: Víctor Pino

Fecha: 24/01/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo