Fiesta Costumbrista de Cerro Castillo

Con un gran éxito de público se realizó el XVI Encuentro Costumbrista de Cerro Castillo

Con un importante marco éxito de público se realizaron, los días 28 y 29 de enero, las jineteadas, carreras de caballos, muestra gastronómica y de artesanía, demostraciones de arreo de ganado, esquila y perros ovejeros, desfile de pioneros y presentaciones artísticas que dieron vida a la décimo sexta versión del Encuentro Costumbrista de Cerro Castillo, en la Región de Aysén.

La fiesta campesina fue organizada por la Asociación Gremial (AG) El Bosque y la Villa Cerro Castillo y estuvo marcado por la presencia de asociados, vecinos, el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, y gran cantidad de turistas chilenos y extranjeros, quienes pudieron disfrutar de las tradiciones de ese rincón de la Patagonia.

Rosa Martel, presidenta de la AG El Bosque, dijo que “este encuentro costumbrista nos identifica como agricultores y como campesinos, porque está relacionado con todo lo que es la actividad del campo en esta zona apartada, y estamos muy satisfechos porque recibimos visitantes de todas partes que disfrutaron con mucho entusiasmo”.

Para el director de INDAP Aysén, Marcelo Hernández, estas celebraciones enaltecen la cultura de los campesinos y permiten reunir a la comunidad. “Como gobierno disponemos apoyos técnicos, de orientación de recursos, como el Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas, para que los agricultores de esta zona vayan mejorando sus condiciones de trabajo, reencantando a sus socios y sacando su organización adelante”.

Uno de los momentos destacados de este XVI Encuentro Costumbrista de Cerro Castillo fue la participación de una de las más destacadas jinetes de nuestro país, Carla Roehrs, de Punta Arenas, quien con su habilidad deslumbró a los miles de visitantes.

Autor: Víctor Pino

Fecha: 31/01/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo