emergencia atacama

Gobierno decreta Zona de Emergencia Agrícola en localidades de la Región de Atacama

El Ministerio de Agricultura ratificó este martes un Decreto de Emergencia Agrícola en localidades de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen debido al aluvión provocado por el desborde del Río Chollay, lo que causó deslizamientos de terrenos y barro que dejaron a cerca de 360 personas aisladas en diversas localidades.

El intendente  de Atacama, Miguel Vargas, en compañía de la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, detalló que “esto nos permite actuar con mayor rapidez en todo los trámites inherentes a las decisiones que se toman para entregar recursos a los agricultores, como por ejemplo la implementación del Programa de Recuperación de Suelos del SAG, los trámites para los concursos de la CNR, las deudas de los agricultores, entre otras cosas, y con estos instrumentos garantizamos celeridad para los apoyos a los afectados, por lo que agradecemos a la Presidenta Bachelet y al ministro por aprobar este decreto”.

Acelerar la ayuda para los agricultores afectados es el principal objetivo de la gestión encabezada por el intendente Vargas, quien solicitó al ministro de Agricultura, Carlos Furche, decretar Zona de Emergencia Agrícola para el Valle de El Tránsito y el sector precordillerano de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

Vargas también destacó el trabajo articulado entre los distintos sectores para llegar con la ayuda a los pequeños agricultores, “y me refiero al equipo del Gobierno, al Prodesal y a la Junta de Vigilancia del Río Huasco. Y, por cierto, agradecer la presencia de la secretaria ejecutiva de la CNR”.

Autor: Prensa MINAGRI

Fecha: 31/01/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo