Forraje aluvión Atacama

Más de 200 fardos de alfalfa recibieron agricultores afectados por desborde del río Chollay

Un total de 216 fardos de alfalfa para la alimentación de sus animales recibieron los pequeños agricultores que resultaron afectados por el desborde del río Chollay, gracias a un operativo conjunto del Ministerio de Agricultura, a través de los funcionarios regionales de INDAP, y los municipios de Alto del Carmen y Vallenar.

Desde el pasado sábado, funcionarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Alto del Carmen, que atiende con asesorías e inversiones a los productores agrícolas en esa comuna rural, realizaron un catastro de arrojó 37 agricultores afectados en los sectores de Chollay, El Corral, Los Tambos y La Pampa.

“Hemos actuado con la máxima rapidez conforme avanzan las horas para llevar una mano cariñosa que sin duda no soluciona el problema de nuestros campesinos y campesinas afectados, pero que permite que no haya muerte de animales de granja y de trabajo. De esa forma puedan tener nutrición y sobrellevar estos duros momentos”, dijo el director de INDAP Atacama, Leonardo Gros Pérez.

Tambien destacó el trabajo codo a codo de los funcionarios del servicio, “que han ido y venido durante los últimos 8 días junto a los empleados municipales para que más de 30 pequeñas familias tengan algo de alivio”.

Agregó que se está levantando información lo más precisa posible de canales y daños en cultivos, por ejemplo de hortalizas, para recomponer productivamente a la pequeña agricultura. “Sin duda que el decreto de emergencia para las zonas afectadas en la Región de Atacama es un impulso para reactivar a la agricultura en Alto del Carmen”, apuntó. 

Autor: Avelino Araya

Fecha: 01/02/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo