Presidenta Bachelet con Bomberos

Presidenta anuncia recursos adicionales para Bomberos y creación de Servicio Nacional Forestal

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que el gobierno destinará 4 mil millones de pesos adicionales a Bomberos de Chile, para equipamiento y reconstrucción de cuarteles, y que en marzo próximo enviará un proyecto de ley al Congreso para la creación del Servicio Nacional Forestal, “que potenciará las tareas que hoy cumple la CONAF”.

La mandataria se reunió a primera hora de la mañana con el equipo de seguimiento y control de la emergencia forestal y luego con la directiva nacional de Bomberos, tras lo cual agradeció la labor desarrollada por los voluntarios de esta institución en la emergencia que vive el país.

“Hemos estado trabajando para controlar la emergencia, pero también vamos pasando a la fase de transición inmediata en aquellas zonas donde el fuego se ha extinguido. Bomberos me ha informado sobre todas las compañías y todos los cuerpos de bomberos que están trabajando; hemos comentado las distintas situaciones que a les ha tocado vivir y, por cierto, yo he elogiado y agradecido su tremenda labor”.

Respecto del combate a los siniestros, la jefa de Estado dijo que  “afortunadamente la coordinación y acción oportuna de las fuerzas desplegadas, evacuando a las familias cuando es necesario, nos ha permitido no tener que lamentar nuevas víctimas fatales”.

Añadió que “hoy contamos con nuevos medios aéreos y terrestres que han llegado en las últimas horas. Actualmente están operando 52 aeronaves, entre grandes aviones tanque, helicópteros y aviones menores. Se está aplicando la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) para acceso a beneficios. Ya se tiene la información de 4.027 familias y hay ingresadas 9.780 personas”.

Por último, la Presidenta llamó a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes sociales a “no divulgar rumores sin fundamento ni a especular sobre situaciones hipotéticas. Hoy aparece en las redes una información diciendo que en una determinada comuna el gobierno dispuso disminuir el aporte de agua potable: eso es absolutamente falso. Las personas demandan seguridad y eso se hace, en primer lugar, con verdad. Los rumores sólo aumentan la incertidumbre y dificultan la acción que todos hacemos para enfrentar esta catástrofe”.

Autor: Prensa Presidencia

Fecha: 01/02/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo