Ayuda Los Muermos

Los Muermos y Llanquihue dicen "Fuerza Chile" y donan 1.200 fardos para la zona central

El llamado del Gobierno a cooperar con la Agricultura Familiar Campesina afectada por los incendios forestales ha continuado haciendo eco en la Región de Los Lagos. Ahora fue el turno de los agricultores de las comunas de Llanquihue y Los Muermos, quienes han solidarizado con sus pares que han perdido sus predios y fuentes productivas en la zona central.

A través del trabajo coordinado por Minagri e INDAP en la comuna de Llanquihue, este viernes se enviaron a Lolol, Región de O’Higgins, dos camiones con 1.200 fardos de pasto. La donación fue hecha por agricultores pertenecientes a al programa Prodesal y se acopió en la municipalidad lacustre, lugar desde donde salió hacia la zona afectada. Esta actividad que fue acompañada por el alcalde Víctor Angulo, así como por concejales, equipos técnicos y funcionarios del área INDAP Puerto Montt.

También este viernes se enviaron desde Los Muermos rumbo a la Provincia de Colchagua otros dos camiones con 40 bolos de forraje cada uno que sumaron 16 toneladas de alimento animal. Este aporte correspondió a pequeños agricultores que son parte de la alianza productiva Nestlé-INDAP y la sociedad Futurolac de la comuna.

“Una vez más nuestros agricultores nos demuestran lo generosos y desprendidos que son frente a los problemas que afectan a otros agricultores, incluso de otros sectores productivos que se han visto afectados por esta y otras emergencias anteriormente. Nos demuestran con esta donación que siempre se puede tender una mano, lo que agradecemos profundamente como institución”, dijo el director de INDAP Los Lagos, Enrique Santis.

Autor: Harry Manns

Fecha: 03/02/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo