Expo Cooperativa Frutillar

Frutillar recibe Primera Expo Cooperativas de la Agricultura Familiar organizada por la UNAF

Los jardines del Museo Colonial Alemán de Frutillar serán escenario, entre el jueves 9 y el domingo 12 de este mes, de la primera Expo Cooperativas de la Agricultura Familiar Campesina, donde se darán cita veinte organizaciones de productores que llevarán a ese turístico balneario de la Región de los Lagos los sabores y aromas de diferentes zonas del país.

La feria, que es organizada por Cooperativa Tierra Sur y la Unión Nacional de la Agricultura Familiar (UNAF Chile), tendrá atractivos productos con identidad local para los visitantes, como limones de Pica, pajarete de Alto del Carmen, vinos de San Javier, berries del Ranco, ciruelas de Peumo, ajos chilotes y toda la tradición de los Queseros del Camino Real (Purranque, Cauquenes, Frutillar, Los Muermos y Fresia).

La expo cuenta con la colaboración de INDAP, la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Frutillar, y tiene por objetivo valorizar el patrimonio campesino, dando a conocer los procesos de producción agrícola desde su origen y territorio hasta las tradiciones, historias y prácticas que estos encierran. También se busca visibilizar el trabajo de los pequeños productores, para que vendan en forma directa al público, sin intermediarios, y generen redes comerciales para sus negocios.

El Museo Colonial Alemán se ubica en Av. Vicente Pérez Rosales s/n y tendrás sus puertas abiertas a los visitantes entre las 10 y 21 horas. Entre las 10 y 19 el valor de ingreso será el habitual del museo (general $2.500, adulto mayor $2.000 y niños $500) y entre las 19 y 21, entrada gratuita.

Autor: Julio Díaz Bórquez

Fecha: 08/02/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo