Feria Valle de Ocoa comidas típicas

Más de 1.500 asistentes tuvo segunda versión de la Feria Costumbrista del Valle de Ocoa

Una muestra de lo mejor de la producción campesina local tuvo la segunda versión de la Feria Costumbrista 2017 del Valle de Ocoa, que convocó a más de 30 expositores de la comuna de Hijuelas, entre los que destacaron usuarios de los programas Prodesal y SAT de INDAP con hortalizas, apicultura, hierbas medicinales y agroturismo, entre otros emprendimientos.

La iniciativa, organizada por la Cámara de Turismo de Hijuelas, con apoyo de INDAP, la Gobernación de Quillota y el municipio local, tuvo entre sus principales objetivos mejorar la comercialización de los productores de la Agricultura Familiar Campesina, así como potenciar el turismo rural y de paso ir al rescate de las tradiciones de la zona. 

Uno de los asistentes a la feria, referente del turismo rural de la zona, fue el agricultor Dimas Cuevas, con su emprendimiento de agroturismo Quincho Las Rosas, quien solo tuvo elogios para esta iniciativa: “Fue espectacular, les fue bien a todos los expositores. Hubo un 70 por ciento más de ventas que el año pasado y mucha gente. Por mi parte, vendí todas mis sandías, melones y porotos verdes. Llegué con mi camioneta llena y me la llevé vacía”.

La Feria Costumbrista del Valle de Ocoa, que se realizó durante el fin de semana recién pasado en la cancha del Club Deportivo Estrella de Ocoa, en el sector Los Maitenes, congregó a más de 1500 personas que disfrutaron de un patio de comidas, juegos campesinos, música folclórica, desfile de trajes típicos y talleres, entre otros atractivos.

El director (s) de INDAP Valparaíso, Álvaro Díaz, dijo que “con estas ferias estamos potenciando las cadenas cortas de comercialización. INDAP ya tiene recursos comprometidos para apoyar este tipo de iniciativas, lo que permitirá fortalecerlas e incluso convocar a nuevos integrantes. La idea es que puedan mejorar su capacidad productiva y comercial y de paso su calidad de vida”.

Feria Valle de Ocoa expositores

Autor: Patricia Espina

Fecha: 10/02/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo