Entrega de bonos compensatorios en Santa Juana

INDAP Biobío entregó bonos a 51 familias campesinas de Santa Juana afectadas por incendios

Hasta Santa Juana llegó el viernes el director de INDAP Biobío, Andrés Castillo, junto a los jefes de Operaciones y del Área Concepción del servicio,  Juan Hermosilla y Loreto Merino, para entregar bonos compensatorios para recuperación de infraestructura e insumos a 51 familias campesinas afectadas por los incendios forestales.

La entrega, que contó con la participación del alcalde local, Ángel Castro, se efectuó en el Salón Parroquial de la comuna y benefició a pequeños productores de los sectores más afectados por los siniestros: Curalí, Curamávida y Colico Alto.

Andrés Castillo destacó que este incentivo busca paliar en parte las pérdidas de inversiones de los agricultores. “Estos recursos les van a ayudar a comenzar nuevamente, y si bien será un proceso gradual no los dejaremos solos. Por el contrario, vamos a seguir apoyándolos junto al gobierno y la municipalidad para que vuelvan a levantarse”, afirmó.

Añadió que este bono se suma a las 60 toneladas de alimento concentrado entregadas el pasado 31 de enero y a otros 1.000 fardos de forraje que se gestionaron.

El alcalde Ángel Castro valoró el apoyo de INDAP y el compromiso del Ministerio de Agricultura de seguir apoyando a los campesinos afectados a través de otras iniciativas, con el propósito de que puedan reactivar sus predios.

Emilio Hidalgo, productor vitivinícola de Colico Alto y usuario del Prodesal INDAP Santa Juana, quien junto a su esposa Alejandra Burdiles vio arder sus viñas, cercos y empastadas, dijo que “con este millón de pesos, que viene caído del cielo, podremos comprar insumos para cercar y delimitar lo que tenemos, reparar infraestructura y comprar lo que sea más urgente”.

Autor: Milena Lister

Fecha: 10/02/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo