Beneficiarios de Quillón

Familias campesinas de Yumbel y Quillón recibieron bonos compensatorios por incendios

Con el objetivo de dar respuesta rápida y oportuna a los pequeños agricultores afectados por los incendios forestales, el Ministerio de Agricultura entregó a través de INDAP bonos compensatorios a 57 familias campesinas de Yumbel y a 59 de Quillón, por un monto total de 116 millones de pesos.

La entrega en Yumbel se realizó en el sector de Paso Hondo y contó con la presencia del alcalde dueño de casa, Juan Cabezas, los diputados Loreto Carvajal y Jorge Sabag, y la gobernadora (s) de Biobío, Graciela Rodríguez.

La Jefa del Área INDAP Yumbel, Yolanda Romero, contó que esta ayuda les permitirá a los usuarios del servicio recuperar infraestructura y adquirir insumos de primera necesidad. “Sabemos que va a ser un proceso lento, pero los vamos a estar acompañando y a partir de marzo comenzaremos con la reactivación de los emprendimientos, evaluando qué es lo más efectivo y eficiente”.

En la sede del sector El Casino en Quillón, en tanto, se realizó la entrega de incentivos a las familias de esta comuna (50) y también de Bulnes (9).

Juan Hermosilla, director (s) de INDAP Biobío, destacó esta segunda etapa de apoyo por parte del Ministerio de Agricultura a los productores damnificados. “Estamos entregando recursos para la adquisición de insumos urgentes, que les permitan de a poco ir regresando a la normalidad; para luego enfrentar la reactivación productiva”.

Nelson Castro, agricultor del sector El Peley, valoró esta ayuda, porque le va a permitir comprar forraje, vitaminas y medicamentos para sus caballos y vacunos que quedaron a mal traer. “También quiero empezar a reconstruir mi invernadero de hortalizas, las que vendía en la feria de Quillón. Esta plata permite volver a empezar con más entusiasmo, porque lo peor ya pasó y ahora hay que levantar la cabeza y seguir”.

Autor: Milena Lister

Fecha: 16/02/2017 3:00:00

compartir
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo