Curso Cuidado Bovino

Mujeres rurales del Ranco aprenderán técnicas para el cuidado de ganado ovino y bovino

Veinticinco mujeres rurales de las comunas de La Unión y Río Bueno, en la Provincia del Ranco, participan en un curso sobre técnicas de cuidado para el ganado ovino y bovino, en el marco del programa Más Capaz, Mujer Emprendedora del convenio INDAP-Sence.

El objetivo de esta capacitación es enseñarles a las campesinas, que tienen entre 18 y 64 años de edad, a desarrollar un emprendimiento económico en base al rubro ganadero que desarrollan en el sector agrícola y mejorar su capacidad de gestión mediante un plan formativo.

La inauguración del curso contó con la participación de la jefa de área de INDAP La Unión, Alejandra Bartsch, y las profesionales de apoyo del Departamento de Fomento de la institución, Yasna González y Carolina Flores.

Yasna González informó que esta capacitación viene a mejorar el capital humano en la Agricultura Familiar Campesina, al reducir las brechas de conocimientos y habilidades, “así las agricultoras adoptan nuevas tecnologías que les permite ser más competitivas en sus emprendimientos agropecuarios”.

Las usuarias de INDAP que participan del curso pertenecen a rubros y territorios priorizados por el Programa de Zonas Rezagadas, y tendrán clases en la comuna de La Unión hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 15 horas. 

Autor: Viviana Cárdenas

Fecha: 21/03/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo