PAE INDAP Los Ríos

INDAP Los Ríos apoyará a grupos campesinos de Lanco en asociatividad y comercialización

Tres agrupaciones campesinas de la comuna de Lanco, en la provincia de Valdivia, recibirán apoyo de INDAP Los Ríos para mejorar su competitividad y negocios durante 2017. Se trata de 34 Frambueseros Newen y Apicultores, que serán incorporados al Programa de Asociatividad Económica (PAE), y de la Agrupación Kume Kusai, integrada por 23 hortaliceras del sector Malalhue, que recibirán promoción y difusión de sus productos con la puesta en marcha de una feria agroecológica.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó que el servicio está llegando a cada rincón del territorio para conocer y resolver las demandas de los agricultores. “Estamos entregando la información necesaria para que los campesinos tomen la decisión correcta en el uso de nuestros instrumentos de fomento, para que así mejoren sus negocios y se vayan cerrando las brechas de desigualdad, uno de los énfasis del gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Tamara Ordóñez, jefa del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Malalhue, agradeció la visita de las autoridades a la zona. “Queríamos contar con algún punto de venta para nuestras hortalizas y la feria agroecológica es una opción muy esperanzadora, ya que nuestros usuarios tendrán la posibilidad de vender más y mejorar su economía familiar”.

El PAE busca desarrollar y fortalecer los negocios asociativos de empresas campesinas y grupos de emprendedores, contribuyendo al desarrollo económico de la Agricultura Familiar Campesina.

Autor: Viviana Cárdenas

Fecha: 27/03/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo