Bandeo Río Palena

La Junta rescató tradiciones campesinas de la Patagonia durante Día del Ternero 2017

Con actividades que pusieron de relieve las tradiciones campesinas y ganaderas de la Patagonia se realizó el fin de semana en la localidad de La Junta, puerta norte de la Región de Aysén, la tercera versión del Día del Ternero, organizada por la asociación gremial de pequeños agricultores locales, el municipio de Cisnes e INDAP.

Durante los tres días de fiesta destacaron el tradicional bandeo de terneros (cruce de una banda a otra) del Río Palena, momento en que se guardó un minuto de silencio por quienes han perdido la vida en esta faena, y una exposición y jura de animales en la que obtuvieron los primeros lugares los ganaderos Heidi Baretin (categoría Angus), Juan Carlos Schilling (Clavel macho) y Héctor Altamirano (Clavel hembra).

También se realizó un taller de capacitación sobre conservación forrajera para los ganaderos de la zona, a cargo de profesionales del SAG. Según Marcelo Hernández, director de INDAP Aysén, “siempre es importante ir mejorando las habilidades y capacidades de los pequeños agricultores a través de las asistencias técnicas, y en eso vamos a seguir empeñados”.

Asimismo, en el contexto del Mes de la Mujer, se reconoció a las colonas Teresa Canicura y Oriana Gallardo, por sus historias de vida y su esfuerzo en pos del desarrollo de la comunidad, instancia en la que el diputado Iván Fuentes destacó que “las campesinas son la primera fuente de energía, amistad y convocatoria en esta zona austral”.

El seremi de Agricultura, Horacio Velázquez, resaltó el trabajo conjunto de INDAP y SAG en favor de la Agricultura Familiar de la región.

 Colona aysenina Teresa Canicura

Autor: Víctor Pino

Fecha: 27/03/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo