Priscila Henríquez IICA

Expertos internacionales concuerdan en necesidad de potenciar las redes de investigación en el agro

La necesidad de consolidar redes de investigación para facilitar la transferencia del conocimiento y potenciar enfoques territoriales que se ajusten a los desafíos actuales, fue la principal conclusión de los expertos internacionales que participaron en el Segundo Congreso de Investigación Agraria para el Desarrollo que se efectuó este mes en Madrid, cuyo objetivo intercambiar experiencias para una agricultura y alimentación sostenibles.

En representación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Priscila Henríquez, especialista en Innovación, compartió experiencias y dijo que “la investigación agrícola es un pilar fundamental combatir el hambre, asegurar una adecuada nutrición y enfrentar los retos del cambio climático”.

Añadió que los científicos y formuladores de políticas deben escuchar las voces y necesidades de la Agricultura Familiar Campesina, especialmente de las mujeres, y empoderarla con herramientas y políticas para que maneje de la mejor manera los riesgos climáticos. En América Latina hay 17 millones de unidades de pequeños productores. Las mujeres, además de producir la mayoría de los alimentos, representan el 43% de la mano de obra agrícola mundial.

El Congreso fue organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) de España, en colaboración con el IICA, la Consejería de Medio ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otras entidades.

Autor: Prensa IICA

Fecha: 29/03/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo