PDI Araucanía

523 millones de pesos destina INDAP para proyectos de inversión agrícola en La Araucanía

Un total de 169 proyectos individuales y asociativos en los rubros de producción animal, forestal, cereales, flores, forraje, hortalizas, leguminosas, frutales y cultivos en invernaderos, entre otros, serán cofinanciados por el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP en la Región de la Araucanía, con una inversión total de 523 millones de pesos, para potenciar los emprendimientos de la pequeña agricultura y hacerla más competitiva y sustentable.

Christian Núñez, director regional de INDAP, dijo que los proyectos aprobados que más destacan están insertos en un contexto de mecanización y tecnificación, lo que significa adquisición de equipos, maquinaria o implementos que permitan mejorar los niveles productivos. “Es importante destacar que un lineamiento de este concurso fue la priorización de los proyectos asociativos, es decir, aquellos que cuentan con más de un beneficiario y tienen impacto directo sobre el territorio y las iniciativas productivas que se desarrollan para mejorar los ingresos de los campesinos”, puntualizó.

Añadió que con los recursos disponibles no se pudo financiar la totalidad de las postulaciones, que superaban los $1.100 millones, pero hizo un llamado de tranquilidad a los agricultores, ya que -dijo- “el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, está trabajando para gestionar más recursos y de esta manera asegurar nuevas oportunidades de llamados a concursos”. También expresó que los proyectos fueron seleccionados sobre la base de una evaluación técnica, privilegiando aquellas que estaban enfocadas a tener un mayor impacto en los predios.

Este concurso PDI estuvo enmarcado en la denominada Operación Temprana, la cual consiste en entregar recursos y asesorías cuando los ciclos agrícolas lo demandan, agilizando con anticipación los trámites administrativos.

 

Autor: Luciano Mardones

Fecha: 09/05/2017 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo