Directora nacional de Prodemu en Aysén

Directora nacional de Prodemu visitó a emprendedoras campesinas de la Región de Aysén

Como parte de la permanente retroalimentación que la Fundación de Promoción y Derechos de la Mujer (Prodemu) realiza con sus programas desplegados en 54 provincias del país, su directora nacional, Pamela Farías, recorrió distintas localidades de Aysén junto a la directora regional de la institución, Laura Álvarez, para conocer los avances del convenio con INDAP y dialogar con las participantes de los nuevos módulos de capacitación.

Durante su primera jornada en la Patagonia, Patricia Farías se trasladó a Cochrane, donde junto al jefe de área de INDAP, Mario Fernández, dio el vamos al programa de formación de campesinas de ambas instituciones y se reunió con mujeres de Río Maitenes que este año comienzan -al igual que en Cochrane, Villa O’Higgins, Tortel y  Colonia Norte- su proceso de tres años de capacitación, período en el cual recibirán herramientas de desarrollo personal, organizacional, técnico y de gestión en áreas agrícolas elegidas por ellas.

Al día siguiente, el encuentro con participantes del convenio se realizó en Caleta Tortel, junto al director de INDAP Aysén, Marcelo Hernández, quien expresó su satisfacción por la creación de este nuevo módulo del convenio de formación. “Éste era un anhelo de las campesinas de la provincia de Capitán Prat y la visita de la directora nacional de Prodemu es un signo de descentralización y de acompañamiento que celebramos”, dijo.

Para Patricia Farías, entregar herramientas para que las mujeres desarrollen emprendimientos en localidades tan alejadas como Capitán Prat requiere de un esfuerzo mancomunado. “Queremos poner todo nuestro empeño y energía para que las mujeres puedan sacar adelante sus iniciativas, pero también fortalecerlas en su empoderamiento y la asociatividad, que es la capacidad de organización que ellas mismas tienen y que puede hacer que todo el esfuerzo que ponemos durante estos tres años que dura el convenio se mantenga en el tiempo”, aseguró.

Autor: Víctor Pino

Fecha: 18/05/2017 4:00:00

 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo