Convenio INDAP Colegio de Periodistas Aysén

INDAP y el Colegio de Periodistas de Aysén firman convenio para divulgar la vida campesina

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y Colegio de Periodistas de Aysén firmaron un convenio de colaboración para las Comunicaciones y Socialización del Desarrollo Rural Sustentable e Inclusivo de la Agricultura Familiar Campesina, donde se comprometen a trabajar en la difusión de la vida campesina y a realizar un concurso que permita visibilizar las historias de quienes trabajan la tierra en esa región austral.

Marcelo Hernández, director regional de INDAP, resaltó la importancia de este convenio y dijo que “nos interesaba mucho poder vincularnos y colaborar mutuamente para mostrar todo el trabajo que se hace en el mundo campesino. Esta es una región que tiene una cultura rural que pesa mucho, le da identidad, le da riqueza patrimonial y por supuesto productividad económica”.

Añadió que la institución brindará apoyo para la realización de concursos, tanto de fotografía como de narrativa sobre el mundo rural, cuyas bases de participación serán anunciadas próximamente en forma conjunta.

Claudia Bustamante, presidenta del Colegio de Periodistas de Aysén, detalló esta primera acción del convenio: “Queremos que nuestra orden se abra a la comunidad y sea un aporte. Las historias de la región siempre son narradas a través de comunicadores o periodistas y deseamos sacarlas a la comunidad y mostrarlas de otra manera, ya que son muy importantes para construir región. Lo primero será destacar el trabajo que realizan los jóvenes rurales y su aporte a la Agricultura Familiar Campesina”.

Autor: Víctor Pino - Aysén

Fecha: 05/06/2017 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo