Libro INDAP Prodemu Calama

INDAP y Prodemu lanzan en Calama libro que resume 25 años de capacitación a campesinas

Con una muestra de los logros obtenidos por la Asociación de Mujeres Indígenas Quillantay, que se dedica a la producción de té de zanahoria en el Valle de Lasana, y un posterior conversatorio, se lanzó en el Mall Plaza Calama de la Región de Antofagasta el libro que sistematiza los 25 años del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas que se ejecuta gracias a un convenio entre INDAP y Prodemu.

La ceremonia contó con la presencia de la directora ejecutiva de Prodemu, Pamela Farías, y el director nacional de INDAP, Ricardo Vial, quienes viajaron especialmente hasta la Provincia del Loa para celebrar los resultados de esta potente alianza, que en un cuarto de siglo ha permitido que 30 mil mujeres rurales de todo el país desarrollen competencias productivas y se empoderen como sujetos de derecho.

Ricardo Vial dijo que el libro refleja el exitoso recorrido del convenio y “nos permite reflexionar sobre una historia que debe quedar escrita para que no se nos olvide”. Añadió que este trabajo “refleja cómo ingresaron algunas mujeres, cómo crecieron, cómo el convenio fue una herramienta para que mejorarán su autonomía económica y su condición espiritual y personal, y cómo les ha permitido mejorar los ingresos económicos familiares”.

Libro Indap Prodemu lanzamiento

“A través de diversos módulos trianuales, el programa brinda capacitaciones y asesorías para que las mujeres desarrollen sus emprendimientos, la asociatividad y también la autoestima, logros que quedan plasmados en este documento”, subrayó la autoridad del agro.

Pamela Farías expresó que para Prodemu era muy simbólico hacer el lanzamiento en Calama, ya que a esa comuna pertenece el último grupo de campesinas al que se le está dando cobertura. “Este libro da cuenta de una relación virtuosa que tenemos con INDAP para mejorar la calidad de vida de las mujeres del mundo rural. Acá no sólo se entregan recursos, sino que conocimientos en materia agrícola y de formación integral para que las participantes desarrollen todas sus capacidades”.

Autor: Rodrigo Ampuero - Antofagasta

Fecha: 08/06/2017 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo