Camping El Canto de Chucao

INDAP otorga créditos a emprendedores para potenciar el turismo rural en sector Illahuapi

Agradecidas e ilusionadas se encuentran Lorena Sepúlveda y Otilia Leiva, emprendedoras de turismo rural del sector Illahuapi, en la comuna de Lago Ranco, quienes podrán concretar su sueño de construir cabañas y ampliar sus hospedajes, para así mejorar su economía familiar, gracias a los créditos que les aprobó el Departamento de Asistencia Financiera de INDAP, institución de la que ambas son usuarias.

Las agricultoras accedieron al Crédito Especial al Turismo Rural, que busca fomentar iniciativas de turismo en el mundo campesino, a través del financiamiento de proyectos rentables que generen empleos y el desarrollo de las zonas rurales. Los recursos están dirigidos a personas naturales y a pequeñas empresas.

Lorena Sepúlveda, usuaria del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de INDAP y propietaria del emprendimiento familiar “El Camping del Chucao”, agradeció el apoyo entregado y comentó que con el crédito construirá una cabaña de un piso para seis turistas -pensada también para personas con capacidades diferentes-, con dos baños y amoblada completa.

Otilia Leiva, dueña de “El Canto del Chucao”, ya se encuentra construyendo un hospedaje rural de dos pisos que estará listo el segundo semestre de este año, en la primera planta vivirá ella y en el nivel superior tendrá cinco habitaciones, tres baños y una sala de estar para los visitantes, a quienes  además ofrecerá servicio de gastronomía.

El Canto del Chucao

La jefa del Departamento de Asistencia Financiera de INDAP, Paula Camino, dijo que el turismo rural es un rubro que ha tomado gran relevancia en estos últimos años en la Región de Los Ríos, y que estos emprendimientos son un fiel reflejo de eso. “Estas agricultoras quieren avanzar en sus negocios y para eso postularon a este crédito que les da una tasa preferencial. “Así han podido avanzar en forma rápida y con buenos resultados económicos”.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, felicitó a ambas mujeres y destacó su empuje y compromiso con el turismo rural, actividad que impulsa el desarrollo territorial: “Me siento orgullo de ver sus avances y cómo han dinamizado la economía local. Esto permite que otros agricultores sigan su ejemplo, desarrollen sus ofertas de turismo rural y generen nuevas opciones de empleo en el ámbito rural”.

Autor: Viviana Cárdenas - Los Ríos

Fecha: 13/06/2017 4:00:00

compartir
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo