Convenio INDAP Sence Valparaíso certificados

Convenio INDAP-Sence capacitó a 246 pequeños agricultores de la Región de Valparaíso

Comercialización de productos agropecuarios, prácticas de manejo sustentable y enfermería de ganado, fueron parte de los cursos de capacitación ejecutados a través del convenio INDAP-Sence que beneficiaron a 246 pequeños agricultores de 17 comunas de la Región de Valparaíso, con una inversión de más de 33 millones de pesos.

Uno de los alumnos certificados fue Samuel Ponce, productor del sector Quebrada Alvarado en la comuna de Olmué y presidente del Consejo Asesor Campesino (CADA) de Marga Marga: “Me capacité en comercialización y la verdad es que es una herramienta muy buena, porque a nosotros los campesinos no se nos hace fácil pagar un curso. Las técnicas que nos enseñaron para cerrar una venta y mejorar la imagen de los productos fueron muy útiles y ya las estamos aplicando en la Agroferia Riquezas de Mi Tierra que se instala cada viernes frente a la Municipalidad de Olmué”.

El director de INDAP Valparaíso, Marcelo Herrera, dijo que este convenio, que se realiza desde hace cuatro años, ha tenido un aumento gradual de alumnos e importantes resultados. “Necesitamos capacitar a los productores para poder aumentar su rentabilidad, hacer más atractivo sus negocios y mejorar su calidad de vida”, afirmó.

Por su parte, el director regional (s) de Sence, Cristian Lazo, comentó que la culminación de este proceso formativo es motivo de orgullo para su servicio, “ya que nos permite aportar con recursos y conocimientos para que los agricultores puedan mejorar sus sistemas de producción”.

Clases teóricas y prácticas

Los cursos, que se realizaron en cuatro jornadas y sumaron 24 horas de capacitación,  incluyeron clases teóricas y también en terreno, para que los agricultores pudieran conocer in situ la aplicación de lo aprendido en las aulas.

En los cursos Manejo Productivo Sustentable, Producción de Flores en Invernadero y al Aire Libre, Producción y Conservación de Forraje, Enfermería de Ganado y Comercialización de Productos Agropecuarios participaron campesinos de Petorca, Catemu, Olmué, Calle Larga, Casablanca, Panquehue, La Cruz, La Calera, San Antonio, Limache, Papudo, Nogales, Rinconada, Quillota, Zapallar, Algarrobo y Santo Domingo.

 Convenio INDAP Sence Valparaíso

Autor: Patricia Espina - Valparaíso

Fecha: 14/06/2017 4:00:00

 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo