Rehabilitación productiva Biobío

Afectados por los incendios forestales de Florida y Hualqui podrán rehabilitar sus predios

Productores agrícolas de las comunas de Florida y Hualqui afectados por los incendios forestales del verano pasado recibieron recursos por parte de INDAP para su rehabilitación productiva. El apoyo obedece a la decisión del gobierno “de recuperar la productividad de los predios que fueron dañados por una de las más grandes catástrofes de la historia del país. Nuestra acción está dirigida a volver a dar vida a nuestros campos, como lo dijo una de las tantas productoras afectadas””, expresó el director de INDAP Biobío, Andrés Castillo.

Los incendios afectaron a 1.895 usuarios de INDAP en la región, con una superficie quemada de más de 100 mil hectáreas. Entre las comunas más comprometidas por el fuego figura, Florida, con 34 mil 219 hectáreas, y Hualqui, con 10 mil 348. La provincia de Concepción tuvo 750 afectados y la superficie dañada por el fuego llegó a 60 mil hectáreas. En la provincia de Ñuble se quemaron 35 mil hectáreas y en la de Biobío, 4.600.

Los 148 beneficiarios de Florida y los 36 de Hualqui favorecidos con los recursos podrán recuperar su infraestructura productiva -invernaderos, bodegas y corrales- y realizar proyectos para mejorar las obras de riego, punteras y pozos, y reponer cercos, huertos frutales y acumuladores de agua. 

Autor: Rodrigo Medina - Biobío

Fecha: 16/06/2017 4:00:00

 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo