Cheques Prodesal Camarones

“Histórica inversión” de INDAP para desarrollo agroproductivo de la comuna de Camarones

Alrededor de $150 millones en incentivos de fomento no reembolsables entregó INDAP Arica y Parinacota para los proyectos agrícolas y productivos de más de 200 usuarios de la comuna de Camarones que pertenecen al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que funciona en convenio con el municipio local.

Los recursos corresponden a Fondos de Capital de Trabajo e Inversiones y permitirán mejorar las condiciones agrícolas, de infraestructura y de implementación de los predios agrícolas en las localidades de Codpa y Camarones. La entrega contó con la presencia en terreno de BancoEstado, para facilitar el pago de los documentos bancarios, y el resguardo de Carabineros de Chile.

"Estamos ante una inversión histórica en el área agropecuaria de la comuna de Camarones, que sin duda será un motor para la producción de nuestros valles emblemáticos. La alianza entre INDAP, el municipio y nuestros productores del Prodesal está dando frutos, y de parte de todos hay un compromiso por el desarrollo. Tanto las instituciones como los comuneros han hecho su aporte para sacar adelante los proyectos que hoy reciben incentivos y que serán una realidad en beneficio de todos", señaló el alcalde Iván Romero Menacho.

El edil también resaltó el trabajo realizado por los profesionales del Programa Prodesal y de la Oficina de Desarrollo Productivo, quienes apoyaron a los agricultores de ambas localidades para presentar sus proyectos y los asesoran técnicamente en terreno a diario.

Jorge Torres, director regional de INDAP, rescató el ímpetu de los habitantes de la comuna de Camarones y su motivación para generar iniciativas productivas: “Queremos que la comuna se proyecte hacia el futuro y eso no depende sólo de las instituciones, sino también de los buenos vecinos y buenos productores, que son capaces de transformar sus predios y de golpear puertas para decir esto es lo que queremos y esto es lo que necesitamos para lograr nuestros objetivos”.

Recursos por territorio

Según explicó Torres, en el territorio de Codpa se entregaron más de $61 millones, beneficiando a 47 usuarios Prodesal, mientras que en Camarones las inversiones totales superan los $73 millones para 49 proyectos, correspondientes a Capital de Inversiones de Indap. Asimismo, en ambos territorios se entregaron fondos no reembolsables a 101 beneficiarios por otros $15 millones, correspondientes a incentivos del Programa Capital de Trabajo.

Durante la entrega de los recursos, los vecinos de las localidades de Codpa y Camarones participaron de una charla informativa sobre el Programa de Habitabilidad Rural, de Serviu. 

Autor: Patricia Gálvez - Arica y Parinacota

Fecha: 05/07/2017 4:00:00

compartir
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo