EMR Los Lagos 2017 productores

ExpoMundoRural Los Lagos lleva lo mejor del campo al centro de eventos Arena de Puerto Montt

Un total de 126 pequeños productores agrícolas de nueve regiones del país participarán entre el 20 y el 23 de este mes, en el centro de eventos Arena de Puerto Montt, en la novena versión de la ExpoMundoRural Los Lagos que organiza INDAP con auspicio del municipio local y que por primera vez se realiza durante época invernal, siendo un gran panorama gratuito para visitar en familia durante estas vacaciones.

Además de los productores dueños de casa, este año habrá emprendedores de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos, quienes tendrán a la venta quesos, artesanía en madera y fibras vegetales, tejidos a palillo y telar en lana de oveja y alpaca, mermeladas de frutos silvestres como murta, grosella y frambuesa, papas chilotas, mieles, cosmética, hortalizas frescas y plantas ornamentales, jamones de ciervo y jabalí, aceites de oliva, vinos campesinos y proyectos de turismo rural.

En el marco de esta ExpoMundoRural Los Lagos 2017 se realizará la Tercera Muestra Mapuche Huilliche, que será una extraordinaria oportunidad para que los visitantes conozcan el Trafkintu (intercambio de semillas que nace del corazón) y la gastronomía ancestral, escuchen relatos tradicionales indígenas y participen en conversatorios y clases de Chezungun.

Entre las actividades que darán vida a estos cuatro días de fiesta campesina también destacan un espacio agro-gastronómico a cargo de la Escuela de Cocina de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt  que lidera el chef Frederic Emery; una zona de comidas típicas, con empanadas, cazuelas, sopaipillas, picarones, platos sureños y repostería; una zona de niños, con clases de cocina, juegos y concursos de pintura; y una parrilla de música folclórica y clases de cueca chilota y tradicional.

Además, durante cada jornada se realizarán actividades para promover los productos de los expositores presentes, como tratamientos de belleza con cosmética natural, degustaciones, desfiles de moda, cata de vinos y quesos y concursos.

EMR Los Lagos 2017 lanzamiento

Esta novena expo busca potenciar y visibilizar el trabajo que realizan los campesinos usuarios de INDAP durante todo el año, dándoles una reconocida vitrina regional y nacional a sus productos y resaltando su calidad e innovación.

La feria fue lanzada oficialmente en el salón Pelluco del centro de eventos Arena de Puerto Montt, con presencia de expositores y autoridades locales, oportunidad en que el director de INDAP Los Lagos, Enrique Santis, invitó a toda la comunidad a disfrutar de las costumbres y la cultura del mundo campesino. “Con el municipio de Puerto Montt apostamos a realizar la ExpoMundoRural por primera vez en invierno y en esta ciudad. Tal vez sea un público distinto al de la época estival, pero esperamos que muchos visitantes vengan a conocer lo mejor del campo chileno”, expresó.

El intendente (s) Juan Carlos Gallardo, también presente en la ceremonia, destacó el nivel y la calidad de los productores que participarán en la muestra junto con la valoración que el Gobierno le da al trabajo campesino a través de estas iniciativas: “Ésta es una oportunidad única de conocer el trabajo de la Agricultura Familiar, de compartir con nuestros campesinos y de valorar más las tradiciones rurales y de los pueblos originarios”.

EMR Los Lagos 2017 artesanía

Autor: Harry Manns - Los Lagos

Fecha: 17/07/2017 4:00:00

compartir
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo