Fiesta del Cordero de Esquiña

Con asado al palo y muestra gastronómica lanzarán la Segunda Fiesta del Cordero de Esquiña

Con una muestra gastronómica y la exposición de los mejores productos culinarios del Valle de Camarones se realizará este sábado 22 de julio, entre las 9.30 y las 15.30 horas, en el Poblado Artesanal de Arica, el lanzamiento de la Segunda Fiesta del Cordero de Esquiña.

En el evento participarán maestros de cocina de los principales restoranes y hoteles de la región, quienes serán los encargados de realizar diferentes preparaciones con el cordero de Camarones, principal ingrediente de la gastronomía comunal, que destaca por su reconocido sabor y la textura de su carne, que según los entendidos se debería a su crianza con alfalfa y agua del valle.

Asimismo, los agricultores y ganaderos que forman parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) en las diversas localidades de la zona pondrán a disposición de la comunidad sus mejores productos, entre los que se cuentan procesados de frutas, vino pintatani y quesos.

La actividad, un panorama imperdible para los ariqueños y quienes visitan la región durante estos días, es impulsada por la Municipalidad de Camarones, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

“Este sábado queremos mostrar a toda la región y al país que la Segunda Fiesta del Cordero de Esquiña, que se realizará los días 26 y 27 de agosto, es una excelente oportunidad para conocer más de nuestra comuna a través de la gastronomía. En 2016 partimos con una pequeña fiesta que tuvo mucho éxito, por lo que en esta segunda versión queremos potenciarnos y proyectarnos al futuro, siempre buscando que sea un éxito en beneficio de nuestros productores”, resaltó Iván Romero Menacho, alcalde de Camarones.

Por su parte, la intendenta Gladys Acuña también llamó a participar en esta actividad, “la que estoy segura va a encantar no sólo a los ariqueños, sino que también a quienes nos visitan, porque constituye un espacio de diversión y acercamiento a nuestro patrimonio gastronómico único en el país, a nuestros productos agrícolas y principalmente a nuestra gente de los valles y a todo su patrimonio cultural”, destacó.

Chef magallánico invitado

La Muestra Gastronómica considera la degustación de corderos preparados al palo, los que provienen de las localidades de Esquiña, Illapata, Pachica, Sahuara y alrededores. Esta misión estará a cargo del chef puntarenense John Watson Olea, especialista en la modalidad y quien además será el encargado de capacitar a productores y cocineros del Valle de Esquiña.

El evento estará abierto desde las 9.30 a las 15.30 horas y será posible degustar productos típicos, procesados de frutas como mermeladas y dulces, paltas y quesos de cabra, entre otros.

La actividad de este sábado marcará la pauta de lo que será la Segunda Fiesta del Cordero de Esquiña, evento que busca posicionarse como la única muestra gastronómica de la región, imperdible para toda la familia y que brinda la oportunidad de conocer los atractivos culinarios, turísticos, paisajísticos y patrimoniales de la comuna de Camarones.

Fiesta del Cordero

Autor: Patricia Gálvez - Arica y Parinacota

Fecha: 19/07/2017 4:00:00

compartir
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo